Raúl Jiménez habla sobre el día de choque con David Luiz: 'no recuerdo haber salido al partido'
En entrevista, el delantero mexicano habla sobre lo ocurrido.
En noviembre de 2020, Raúl Jiménez sufrió una fractura de cráneo mientras jugaba con el Wolverhampton, luego de una peligrosa jugada con el defensor brasileño David Luiz. La acción hizo que perdiera el concomimiento y tuviera que ser llevado inmediatamente al hospital y no regresó a las canchas hasta agosto de 2021.
Actualmente, Raúl logró retomar nivel de la mano del Fullham, manteniéndose en la Premier League pero ciertamente fue duro para su carrera el estar tanto tiempo sin actividad y posteriormente lejos del nivel que tenía previo a la lesión.
Hoy en día, el delantero mexicano recuerda una parte pero no todo lo ocurrido en la cancha, y en una entrevista con el Burro Van Rankin, el atacante se sinceró sobre lo ocurrido.
¿Qué dice Raúl Jiménez sobre la lesión?
A 3 años y medio de lo ocurrido, Raúl relata que bajó a defender el tiro de esquina a primer palo, como era habitual, y fue el momento en qué pasó la lesión en el cráneo en un tiro de esquina en contra de su equipo.
"Un jugador de ellos se me adelanta y yo doy dos pasitos para adelante, para intentar que no remate él pero el centro viene pasado; entonces, cuando salto, salto para atrás, flojito, y él viene con toda la fuerza... y chocamos".
Tras ser cuestionado por el popular conductor de televisión, Jiménez asegura que no cree que el entonces defensor del Arsenal haya chocado con "mala leche", sino que lo califica como algo "accidental" y "futbolera".
Y aunque lo cuenta, Jiménez asegura no recordar con claridad ninguno de los momentos que antecedieron a la imagen que preocupó a los mexicanos: él tirado sobre el césped inconsciente.
"De nada (me acuerdo). Black out, sí. (Me acuerdo que) llegamos al estadio, estuvimos al vestidor, salimos a ver la cancha, siempre antes de cada partido salía a la cancha, entro para cambiarme y ahí ya: no recuerdo haberme cambiado, no recuerdo haber salido al partido, haber empezado".
"Me acuerdo de algunas cosas en el hospital, de hacer algunos test con las enfermeras, que me llevaron a la cama, algunas videollamadas que hacía con mi familia; nunca tuve falta de memoria o ese tipo de cosas".