Rayados venció al Atlas y se quedó con la Copa por la paz
El cuadro regiomontano se prepara para su presentación en el Clausura 2026 de la Liga MX.

El equipo de Monterrey cerró con todo lo alto su participación en el cuadrangular Copa por la Paz, viniendo de atrás y venciendo 1-2 a la escuadra del Atlas en la gran final.
El segundo día de actividad en este certamen, que forma parte de los festejos del 100 aniversario de la Universidad de Guadalajara, vio al equipo de Monterrey chocar ante los Zorros en la gran final, como preámbulo del arranque del Clausura 2026 la próxima semana.
A diferencia del sábado, Atlas envió un cuadro alterno, mientras que los regios no tuvieron complicaciones para presentar un 11 a la altura de uno de los candidatos al título la próxima campaña.
Monterrey fue mejor en el trámite, de hecho, tuvo la oportunidad de adelantarse a los 18 minutos, sin embargo, Antonio Sánchez, portero titular en esta ocasión, evitó desde los 11 pasos el tanto de Germán Berterame que pudo ayudar a presentar una historia distinta.
Eso fue aprovechado por unos Rojinegros plagados de jóvenes, que en el 36’ celebraron gracias a Jorge San Martín. El central canterano se encontró el esférico en el área chica y solamente tuvo que empujarlo para el 1-0 de los Rojinegros.
Los errores defensivos le costaron caro a los Zorros, pues en el 63’, un error de comunicación entre Rober Pier y Adrián Mora, ayudó para que Omar Gálvez pudiera plantarse ante César Ramos y empatar el marcador.
Cuando todo parecía que habría penales en el Monumental, Germán Berterame se sacó la espina del penal fallado en la primera mitad y sacando ventaja de un mal rechace de César Ramos, puso el 1-2 en el 83’.
De esta manera, ambos equipos se reportan listos para el inicio del Clausura 2026. Atlas abre el telón el viernes 9 de enero recibiendo al Puebla, mientras que Monterrey hará lo propio el sábado 10 de enero abriendo ni más ni menos que ante el campeón Toluca.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.