Razones del fichaje de Antoine Griezmann con el FC Barcelona

Además de su probada calidad como delantero, Antoine Griezmann llega al Barcelona debido a otros secretos que aquí conocerás.

Del Atlético al Barcelona: ¡Antoine Griezmann es el nuevo fichaje azulgrana! (Foto: Web)

Lo que venían siendo rumores en los últimos días se ha vuelto realidad: Antoine Griezmann es nuevo jugador del Barcelona, como era el deseo del francés. El delantero llega al equipo catalán procedente del Atlético de Madrid para conformar con Lio Messi y Luis Suárez el que será quizás el tridente ofensivo más peligroso de la siguiente campaña en toda Europa. Estas son las 5 razones del fichaje de Antoine Griezmann con el FC Barcelona.

1-Los inicios difíciles le forjaron un carácter

Antes de llegar al futbol profesional y alcanzar el estrellato, Antoine Griezmann fue rechazado por varios clubes franceses como Auxerre, Lyon, Sochaux, Saint-Étienne, Metz o Montpellier debido a que lo consideraban un jugador de baja estatura. Fue la Real Sociedad de España el equipo que le abrió las puertas para consolidarse y convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo, demostrando con ello un temple que ahora lo tiene colocado en el Barcelona.

2-Su calidad lo ha puesto a las puertas del Balón de Oro

No hay duda de que desde hace varias campañas, el francés es uno de los mejores jugadores del mundo. Su capacidad goleadora, velocidad y liderazgo lo hacen un futbolista completo y eficaz. Ello lo llevó a disputar el Balón de Oro en 2016 o ser Campeón del Mundo en 2018 con la Selección de Francia. Barcelona ha obtenido a un jugador que, sin duda, dará muchas satisfacciones a la grada. ¿Obtendrá el ansiado Balón de Oro vestido de blaugrana?

3-Pese a ser una estrella internacional, posee un carácter humilde

El francés no ha perdido el piso, pese a sus éxitos y reconocimientos, lo que lo convierte en un tipo accesible y cercano a la afición. Sin duda, eso le ayudará a convertirse en uno de los consentidos del graderío del Camp Nou aunado a su olfato goleador. Calidad y humildad son una mezcla que hace al futbolista ser admirado en todos los sentidos, si no pregunten a Messi, próximo compañero de la estrella francesa. Acostumbrado a que en el Atlético no hay figuras sino un equipo, el francés antepone el juego colectivo al brillo de su figura, algo que le dará buenos resultados en el Barcelona.

4-Conoce a la perfección la Liga y los gigantes a vencer

Antoine conoce muy bien los terrenos más peligrosos de la Liga. Al jugar en el Atlético de Madrid sabe lo que es jugar el clásico contra el Madrid y el ambiente de presión que se vive en el Santiago Bernabéu hacia el equipo visitante. Al mismo tiempo sabe muy bien lo que será jugar ante su ex equipo y la manera en que el Barcelona tiene que jugar para vencerlos, tanto de local como de visitante. El francés no tendrá que vivir un periodo de adaptación a la Liga y eso le facilitará las cosas en su nueva casa.

5-Es un jugador que lo posee todo

Griezmann es capaz de resolver las situaciones más apremiantes gracias a su buen cabeceo; golpeo con ambas piernas; habilidad para resolver, pero también para crear situaciones de gol; rematar de media distancia; contraatacar con peligro e infalibilidad para cobrar penales. Todo ello hace del delantero una adquisición destinada a comenzar una nueva generación en el FC Barcelona.​

NOTAS MÁS VISTAS