Razones del fichaje de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid
Desentrañamos las razones por las que hace 10 años Real Madrid se hizo de los servicios del jugador portugués cuando era la máxima estrella del Manchester United.

Un 1 de julio de 2009, el equipo español Real Madrid oficializó el fichaje del jugador portugués Cristiano Ronaldo, hasta ese entonces futbolista perteneciente al Manchester United de Inglaterra. La millonaria contratación (96 millones de euros) sacudió al ambiente futbolístico y situó al portugués como el jugador más caro de toda la historia. En cuanto llegó al cuadro merengue, Ronaldo se convirtió en ídolo, referente y emblema. Pero ¿qué llevó al Real Madrid a contratar en 2009 a CR7, quien era el referente absoluto de los Red Devils? Esa pregunta la respondemos en las siguientes líneas.
1-Se perfilaba a ser uno de los más grandes jugadores de la historia
Un año antes de su traspaso a la entidad madridista, Ronaldo ganó el Balón de Oro 2008, situación que lo perfilaba a convertirse en uno de los mejores futbolistas en toda la historia de este deporte. Con ello en mente, Real Madrid no dudó en ir por el jugador pese a la alta cifra que el fichaje costaba. No cabe duda, que lo que pagaron fue bien retribuido por el portugués, ya que a su lado no conocieron más que sendos triunfos, como las cuatro Champions League de la mano de CR7.
2-Su ataque era letal y atemorizante
Desde su debut con el Sporting de Lisboa y más tarde con el Manchester United, Ronaldo demostró que su manera de jugar era totalmente agresiva, frontal y con ansias de derrotar a cualquier rival que tuviera enfrente de él. Ello le llevó a lucir con la camiseta roja ganando tres Premier League y una Champions League, títulos en los cuales su aportación fue fundamental. El estilo de Ronaldo era capaz de hacer perder la cabeza a sus rivales por su velocidad, regate y definición. Además el nacido en Madeira, demostró muy pronto ser una máquina de hacer goles. Justo lo que necesitaba el Madrid para que las gradas del Bernabéu volvieran a vibrar con un futbolista que soñara con vestir esta camiseta.
3-Su compromiso y sed de triunfo
Ronaldo podrá ser acusado de muchas cosas, menos de ser un tipo conformista. El luso en todo momento busca ganar y demostrar su superioridad individual y colectiva sobre su rival. Sir Alex Ferguson lo notó cuando pidió la contratación del jugador que tenía apenas 18 años y lo hizo debutar con el United en un partido ante Bolton Wanderers, el 16 de agosto de 2003. De inmediato, el delantero dejó su impronta: descaro, habilidad, genialidad. Seis años después, el portugués era la estrella del cuadro inglés obteniendo varios títulos que hicieron que el Madrid fijara sus ojos en esta joya, que solo pensaba en una cosa: ganarlo todo para demostrar que era el mejor del mundo.
4-Era y sigue siendo una máquina goleadora
Ese estilo ofensivo y letal del cual hemos hablado se tradujo en un jugador que tiene el marco tatuado en la mente. Con Manchester United, el portugués convirtió 118 goles en 292 partidos, razón suficiente para darse cuenta de que era uno de los jugadores más efectivos cuando iba al ataque. Cuando Cristiano pasó al Madrid, de inmediato se apoderó del liderazgo de la delantera del club blanco… y de ahí en adelante no paró de anotar, anotar y anotar en la Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones. No por nada se convirtió en el goleador histórico de la institución con 450 goles antes de partir a la Juventus de Italia donde juega actualmente.
5-Real Madrid necesitaba un jugador que aportara un equilibrio entre juventud y experiencia
En 2009, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín tenían 22 años, el símbolo madridista Raúl González tenía 32 y el holandés Ruud Van Nistelrooy, 33. Cuando Ronaldo llegó al Madrid tenía 24 años; se hallaba justamente en el medio de los demás delanteros, por lo que poseía el perfecto equilibrio entre juventud y madurez. La competencia y los títulos que traía de Inglaterra lo hacían un jugador al que aún le faltaba un largo recorrido, pero al mismo tiempo se le notaba la suficiente experiencia para ser un líder en el campo. El aporte del luso en ese sentido significó en resultados positivos para el equipo.
Leyenda madridista por excelencia, hoy Ronaldo escribe su historia en las páginas del Calcio italiano con la Juventus, equipo que posee el lujo de contar con la presencia de uno de los grandes jugadores de la historia.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.