Real Oviedo, el equipo en el que Carlos Slim invirtió por una broma, cumple años
El Oviedo llega a 95 años con el magnate mexicano como el principal accionista. Una broma a Arturo Elías Ayub hizo que invirtieran en el equipo.
Tras muchos tropiezos deportivos y financieros a lo largo de su historia, el Real Oviedo de España cumple 95 años de existencia este 26 de marzo. Su mayor inversionista es Grupo Carso, de Carlos Slim, quien compró dos millones de euros en acciones y ayudó a la salvación del club. Pero, ¿cómo es que el magnate mexicano llegó a invertir en el cuadro asturiano? una llamada de broma fue la causante.
Elías Ayub se volvió inversionista por una broma
En 2011, el Oviedo arrastraba una deuda fiscal de 12 millones de euros, los cuales lucían impagables como un camino a la bancarrota, pero con el apoyo de Slim, mediante Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil y director general de la Fundación Telmex como conductor de la inversión, el equipo se ha recuperado notablemente en su aspecto económico.
Elías Ayub, también yerno de Slim, llegó como inversionista del club en 2012 debido a una broma que le hicieron en un programa de radio desde España. El 10 de noviembre de 2012 un cómico de un programa llamado Tiempo de Juego le marcó a Ayub para hacerle una broma sobre tratar de intentar convencerlo de que Carlos Slim invirtiera en el desahuciado club.
Lejos de tomárselo a mal, Elías Ayub investigó más sobre el Oviedo y sus problemas financieros y tras discutirlo con otras personas de la empresa, llegaron a la conclusión de que debían invertir. Así fue como compraron dos millones de euros en acciones para tener 34 por ciento del total y esto le ayudó a tener injerencia en el área administrativa y directiva.
"Fue parte importantísima para que nosotros tomáramos la decisión de ser parte de esto. Y de verdad, agradecerles porque si no hubiera sido por su programa no hubiéramos abierto los ojos de la manera que nos hicieron que los abriésemos", dijo Ayub en 2012.
En junio de 2019 el Real Oviedo reportó ganancias por 1.2 millones de euros al año y ahora el club atraviesa un estado ideal tanto en temas deportivos como temas económicos, como lo reveló Fernando Corral, uno de los consejeros del equipo quien explicó que esa ganancia que ahora generan demuestran que el Oviedo es uno de los clubes que más venden dentro de la Segunda División española.
“Hemos conseguido crear un grupo que, con una estrategia planificada desde hace unos años, está dando sus frutos y estamos entre los tres equipos que más venden de Segunda”, dijo Corral a El Comercio en 2019.
Mexicanos en el Oviedo
Gracias a esta inversión y al crecimiento deportivo, el Real Oviedo también ha contado con mexicanos entre sus filas. Joaquín del Olmo fue el que más tiempo ha estado en el club pues duró cinco años entre 2014 y 2019, cuando fungió como director deportivo.
Otros personajes del futbol mexicano que han militado en el club han sido Eduardo Rergis y Sergio Egea, exauxiliar de Hugo Sánchez y extécnico de Pumas, que dirigió al equipo español en 2014. El caso más reciente fue el de Oswaldo Alanís, defensa exseleccionado mexicano.
Actualmente sigue la lucha por mantenerse vigente en el futbol de España, el Real Oviedo se encuentra ubicado en la Segunda División en el lugar 14 de 22 clubes y celebra 95 años de historia de la mano de Carlos Slim.
-
-
Mike Tyson vs Jake Paul RESULTADO de la pelea de BOX Más Deportes
-
-
-
-