Futbol

Realizan misa a 'La Tota' Carbajal en el Templo Expiatorio de León

El histórico portero mexicano murió el martes 9 de mayo; fue el primer futbolista que jugó cinco Mundiales.

Antonio ‘Tota’ Carbajal falleció a la edad de 93 años (Mexsport)
Antonio ‘Tota’ Carbajal falleció a la edad de 93 años (Mexsport)
Ciudad de México

Casi 24 horas después de que se diera a conocer el fallecimiento de Antonio Carbajal Rodríguez, quien fuera portero de la Selección Nacional de México en cinco Mundiales y unos Juegos Olímpicos, se realizó una misa de cuerpo presente en el Templo Expiatorio de la ciudad de León.

En el altar del Templo Expiatorio se colocó una imagen de 'La Tota' y entre las personalidades que asistieron estuvo el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, y otros integrantes de la directiva de los Esmeraldas.


Luego de la misa, el cuerpo de Antonio Carbajal, quien también dedicó parte de su vida a atender una vidriera en el centro de León, será trasladado al Estadio Nou Camp, donde recibirá un homenaje por parte del equipo.

¿Quién fue Antonio 'La Tota' Carbajal? 

'La Tota' Carbajal debutó con la Selección Nacional de México en el año de 1950 en la Copa del Mundo de Brasil y de ahí no soltó la portería del Tricolor, hasta completar cinco Mundiales.

Los Mundiales a los que el portero mexicano debe su fama incluso internacional fueron las ediciones de Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

En total, el arquero nacido en la Ciudad de México disputó 11 partidos en Mundiales, en los cuales recibió 25 goles; con el conjunto nacional también estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948, aunque no disputó ningún partido.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.