Reportan que Guido Rodríguez, ex del América, está muy cerca del Napoli
El actual campeón de Italia busca regresar a lo más alto.
Mucho se ha hablado sobre el posible futuro de Guido Rodríguez, exjugador del América. Por un lado, prensa española asegura que lo busca el Atlético de Madrid; ahora, se suma un importante equipo más: Napoli de Italia, que si bien es campeón actual de la Serie A, actualmente ocupa la octava posición.
Lo cierto es que habrá más de un interesado en los servicios del medio de contención argentino, pues su contrato con el Real Betis finaliza el próximo verano.
Según dijo Ramón Alarcón, CEO del cuadro bético a la Cadena SER, trataron de renovar a Guido previo al inicio de esta temporada, pero su entorno no lo consideró viable.
"A Guido en el Betis hemos intentado renovarlo. El verano pasado hubo un intento que, por el motivo que sea, sus agentes, su entorno, él, no consideraron que la propuesta del Betis, que lo ponía en el primer nivel entre los jugadores, fuera suficiente. Llegó una oferta de venta de Guido. La parte que manejamos los números hicimos una reflexión lógica. 'Vamos a venderlo ahora porque si no lo hacemos, a lo mejor dentro de un año se va a cero euros'. Desde el punto de vista económico era una decisión rentable"
¿Guido Rodríguez se irá a la Serie A?
Anteriormente, se había reportado interés por parte equipos argentinos como Milan y Napoli, ahora, el periodista de la cadena sudamericana TyC dio a conocer que Guido "tiene negociaciones avanzadas para fichar en el Nápoli".
Asimismo, el reportero especializado en fichajes en lo relacionado en Sudamérica adelanta que "si bien hoy no está cerrado, es la chance más concreta para el argentino".
¿Por qué el América sigue de cerca su situación?
Cuando el América vendió al jugador en 2020 y en ese entonces se quedó con el 30 por ciento de la carta del jugador, pero este porcentaje se ha ido disminuyendo con el pasar de los partidos que ha disputado el argentino con el Betis.
Hasta ahora las Águilas cuenta solo con el 10 por ciento de la carta del jugador y en caso de irse libre a cualquier otra institución, cuando termine su contrato, las Águilas estarán perdiendo ese porcentaje, lo que significarían cerca de 2 millones de dólares.