Representantes de Santiago Giménez están en Europa para escuchar ofertas
El delantero mexicano no seguirá en el Feyenoord tras finalizar la temporada; te decimos cuáles son las opciones.
El futuro inmediato de Santiago Giménez en Europa va a tomar un nuevo rumbo de cara a la siguiente temporada en la cual ya no seguirá vistiendo los colores del Feyenoord. La institución en la que fue campeón de la Eredivisie (2022-23) y de la Copa de Países Bajos (2024), y donde acaparó todas las miradas por la forma de hacer goles lo está disfrutando en sus últimos días en el club.
La hora de migrar para Santi ha llegado en este verano, incluso mediotiempo pudo saber que los representantes del atacante están en Europa para comenzar a tener reuniones con los clubes interesados por el mexicano.
¿Qué clubes están interesados en Santi Giménez?
El artillero de 22 años de edad ha llamado la atención de distintos clubes de Europa, quienes incluso ya se han acercado a preguntar por sus servicios, como es el caso del RB Leipzig de la Bundesliga, también están de la Premier League el Tottenham y el Arsenal, mientras que de la Serie A aparecen la Juventus y el Milan.
Sin embargo, en el entorno de Santi no hay prisas, pues de entrada tienen la palabra del Feyenoord de que darán las facilidades pertinentes para que el jugador pueda irse en el verano, aunque eso sí, por medio de una operación que deje satisfechas a todas las partes, pues cabe recordar que el canterano de Cruz Azul tiene contrato con los neerlandeses hasta 2027.
Es por ello que los representantes de Giménez se reunirán con los clubes interesados para ver qué equipo es el que ofrece un mejor proyecto. Aunque de entrada, se pudo saber que las opciones del Tottenham y Leipzig son las que más gustan en un inicio al delantero, ya que son conjuntos que juegan en competiciones de la UEFA y suelen ser protagonistas en sus ligas locales.
¿Qué ofrece el RB Leipzig a Santi Giménez?
El equipo alemán es experto en comprar jugadores jóvenes para potenciar su nivel y luego vender en cifras millonarias a los grandes clubes de Europa. El caso reciente es el del croata Josko Gvardiol, al que compraron en 2021 por 38.8 millones de euros al Dinamo Zagreb y que para esta temporada 2023-2024 traspasaron al Manchester City por 90 mde.
En la actualidad el Leipzig es cuarto de la Bundesliga con 59 puntos, pero se mantiene en una férrea lucha en este cierre de torneo para asegurar un lugar en la próxima edición de la Champions League, competencia que es una de la prioridades para Santi Giménez.
Asimismo, el club es dirigido por el alemán Marco Rose, quien está viviendo su segunda temporada y que hoy está en la búsqueda de un delantero debido a que sus opciones son pocas, aunque su artillero más fuerte es el belga de 24 años Lois Openda, quien ha marcado 23 goles en 30 encuentros en la presente temporada de liga.
Él sería la gran competencia de Santi Giménez, ya que hay otros arietes no tan poderosos como el danés Yussuf Poulsen de 29 años, que ha marcado cinco tantos en 26 partidos o Benjamin Sesko de Eslovenia, que tiene 20 años y ha convertido 10 dianas en 27 compromisos en esta edición 2023-2024 de la Bundesliga.
Son más que futbol
La empresa de bebidas energéticas Red Bull es la dueña del Leipzig y detrás de ellos hay más que futbol. Y es que se ha diversificado en distintos deportes, los cuales van desde automovilismo hasta hockey sobre hielo.
- Futbol: Red Bull Salzburg (Austria), New York Red Bulls (Estados Unidos), Leipzig (Alemania), RB Bragantino (Brasil).
- Automovilismo: Red Bull Racing (F1), RB Formula One Team (F1), RB Racing Team (Nascar).
- Motociclismo: Red Bull Factory Racing (Moto GP).
- Hockey sobre hielo: EC Red Bull Salzburgo (Austria), EHC Red Bull Munich (Alemania).
Detrás de este consorcio deportivo está un multimillonario millennial, Mark Mateschitz, de 31 años de edad, que según Forbes tiene una fortuna estimada en 34 mil 700 millones de euros, tras heredar el 49% de las acciones de Red Bull por la muerte de su padre Dietrich Mateschitz por cáncer en 2022.
¿Qué le ofrece el Tottenham a Santi Giménez?
El club de la Premier League se ha convertido en una institución que no tiene reparo en abrir la chequera cuando se trata de ir por jugadores que le seducen, tales son los casos del francés Tanguy Ndombélé, por el que pagaron 62 millones de euros al Olympique de Lyon en 2019 o el del brasileño Richarlison por el que desembolsaron 58 mde en 2022.
Los Spurs actualmente están peleando puestos de Champions League, ya que en la recta final de la temporada son quintos con 60 puntos (tienen dos partidos pendientes) y son dirigidos por el griego Angelos Postecoglou, quien tiene una baraja amplia de delanteros por lo que la competencia sería mayor para Santi Giménez.
Y es que en la actualidad el Tottenham tiene en el surcoreano Son Heung-min a su máximo anotador con 15 tantos en 29 partidos, seguido de Richarlison con 10 anotaciones en 25 encuentros. La productividad de goles viene a la baja con Brennan Johnson (5), Timo Werner (2), Manor Solomon (0) y Bryan Gil (0).
La buena noticia para Santi es que los Spurs suelen estar peleando la parte alta de la Premier League y participando en competencias de la UEFA, aunque la mala es que los campeonatos son escasos y los dueños del club como son Joe Lewis y Daniel Levy se han hecho de la fama de truncar la venta de jugadores, como sucedió hace unos años cuando le negaron la salida a Harry Kane.
El Atlético de Madrid se fijó en Santi, pero...
El Atlético de Madrid que es dirigido por Diego Simeone también se acercó a preguntar por Santiago Giménez recientemente, ya que las 47 anotaciones que suma en 88 encuentros con el Feyenoord han llamado la atención de los españoles, incluso se pudo saber que el estratega habló directamente con el padre del jugador, pero el interés de los Colchoneros no sería para este verano, sino para más adelante.
La razón es porque quieren ver a Santi Giménez en un equipo de mayor jerarquía, para que ahí pueda demostrar que tiene la calidad para vestir la camiseta del Atlético de Madrid.
Simeone no quiere que pase una situación como la de Raúl Jiménez, quien pasó del América al cuadro Colchonero en 2014 y sufrió para acoplarse, por lo que terminó vendido al Benfica y posteriormente pasó a clubes como Wolverhampton y Fulham. No obstante, la posibilidad está abierta para que en un futuro cercano Santi pueda recalar en el Atlético de Madrid.
Ilusionado con el Tri
Fuentes cercanas a Santi Giménez confirmaron a mediotiempo que el jugador jamás se ha planteado la posibilidad de abandonar a la Selección Mexicana, como se ha dicho en algunos medios. El Bebote tiene claro que debe seguir trabajando para ganarse más minutos en el Tri, así que no se desespera y tiene la mira fija en lo que será la Copa América que se disputará en este verano.
-
-
-
-
-
Lo ven muy complicado en Tigres… ¿y Pumas? Desde el Ángel
-