Boca consiguió un agridulce empate ante Sarmiento
Edinson Cavani falló cuatro situaciones muy claras para anotar y alargó su mala racha frente a la portería.
Boca Juniors tuvo que resignarse a un agridulce empate 1-1 como local frente al modesto Sarmiento, en un cotejo en el que el delantero uruguayo Edinson Cavani falló cuatro situaciones muy claras para anotar y alargó su mala racha frente a la portería, en uno de los partidos del jueves en la Copa de la Liga Argentina.
En este duelo por la segunda fecha, disputado en el estadio de San Lorenzo, donde Boca ejerció de local por las reparaciones en el campo de juego de La Bombonera, el equipo auriazul fue muy superior, pero desperdició muchísimas ocasiones cuando estaba 1-0, y Sarmiento no perdonó cuando tuvo su oportunidad para empatar.
Boca se puso muy temprano en ventaja, con un pase frontal del peruano Luis Advíncula para el charrúa Miguel Merentiel (9'), que picó a espaldas de los centrales y definió sobre la salida del arquero Monetti.
A pesar de algunos problemas en el mediocampo, los Xeneizes eran más, y sobre todo en la segunda parte, cuando Kevin Zenón asistió en cuatro ocasiones a Cavani, pero el exatacante de la selección charrúa falló en la definición, estrelló un remate en el larguero, y en la última directamente le erró a la pelota cuando estaba solo frente al portero.
Con muchas menos chances, la visita acertó a la mitad del segundo tiempo y José Mauri (72') remató un centro al medio del área para dejar en silencio a los hinchas de Boca.
Cavani alegó una dolencia en el muslo izquierdo y pidió el cambio, y el DT Diego Martínez defendió al delantero.
"Estaba con un cansancio lógico, fue realmente muy importante. Tiene una jerarquía impresionante, estamos encantados de trabajar con él. Él genera las situaciones y los desmarques que hizo fueron espectaculares".
El Matador Cavani, de 36 años, llegó a Boca a finales de julio de 2023, y en este lapso disputó 18 partidos, con sólo tres goles anotados, el último de ellos el 15 de octubre pasado frente a Talleres de Córdoba, y de penal.
Aún sin triunfos oficiales como DT de Boca, Martínez evaluó que el 1-1 con Sarmiento "es uno de esos partidos que duelen mucho, cuando de acuerdo al rendimiento del equipo lo más justo hubiera sido llevarnos los tres puntos. Duele muchísimo, da mucha bronca, pero, con lo que el equipo mostró hoy, el camino nos va a dar muchísimas más alegrías".
En el mismo cotejo también fueron titulares en Boca los colombianos Jorman Campuzano y Frank Fabra, ambos silbados por los hinchas xeneizes, ya que el volante tuvo otra tarea discreta, mientras que al lateral los fanáticos no le perdonan aún su expulsión ante Fluminense en la Final de la Copa Libertadores del año pasado.
¿Cómo quedó el resto de la jornada?
Por la noche, Estudiantes se llevó tres puntos valiosos de Santa Fe, donde derrotó a Unión por 1-0 con un cabezazo de Santiago Ascacíbar (76'), y de este modo el Pincha se suma a Newell’s y a Godoy Cruz en lo más alto de la Zona B del campeonato.
Justamente, en el otro cotejo de la noche, en Santiago del Estero, Godoy Cruz consiguió un triunfo sólido sobre Central Córdoba, al que superó como visitante por 2-0 con los tantos de Tomás Conechny (17') y de Pablo Minissale (24', en contra), que intentó ceder el balón a su arquero y venció su propia portería.