¡Sólo un susto! El PSV se impone 1-2 al Cambuur

El mexicano Erick Gutiérrez fue titular con Los Granjeros, que se mantienen en la pelea con el Ajax por la Eredivisie.

Eran Zahavi marcó el empate para el PSV / AFP

Erick Gutiérrez, cuando Issa Kallon era más insistente y peligroso, le bajó los decíbeles, le puso el cuerpo fuerte y le mostró el músculo para que le midiera a la habilidad. Otra vez fue estelarista el volante mexicano.

Cambuur Leeuwarden 1-2 PSV Eindhoven. El cuadro dirigido Roger Schmidt, luego del susto, puso el partido en su lugar, y consiguió una victoria que lo mantiene en la segunda posición de la Eredivisie, con 71 puntos, cuatro por debajo del líder indiscutible Ajax, en el que milita otro de la legión azteca, Edson Álvarez.

Se viene un cierre frenético en la Liga neerlandesa, pues los punteros, a falta de cinco Fechas para que termine el campeonato, están en fuego.

SALIÓ RESPODÓN

Gol de vestidor, cuando Los Granjeros apenas se acomodaban en el campo del Cambuur Stadion, el local, arengado por su gente, le puso número al electrónico de casa.

Taconazo del inglés Patrick Jooste, quien, ante la necesidad, se inventó una suerte distinta para horadar la meta defendida por el guardameta camerunés Yvon Mvogo, quien nada pudo hacer para contener el esférico (1-0 al 2').

El anfitrión, echado para adelante, dominó en los minutos de arranque, porque mordió en la marca y casi siempre estaba en superioridad numérica para recuperar la redonda.

Parecía un presagio de que se vendría el segundo, aunque la zaga forastera soportó las embestidas, al tiempo que los mediocampistas pudieron contener y construir al frente.

Y en esa vorágine de la reacción, el israelí Eran Zahavi, al minuto 14, se perdió una increíble, pero el despertar ya estaba en pleno.

Al 32’, el japonés Ritsu Dōan se encontró con la excelente desviada del portero Pieter Bos, atajadón, pues además el balón dio un bote, lo que requirió que sacara sus mejores dotes en la puerta de los suyos.

Y tanta insistencia fue premiada al 44’, pues luego del yerro, Zahavi la prendió como venía para anotar con tiro cruzado el empate 1-1 en la agonía de la primera parte.

Para el complemento, ya con las acciones del lado visitante, el alemán Mario Götze, quien le diera el Mundial de Brasil 2014 a su país, al 65’ marcó el de la diferencia.

Gutiérrez completó todo el partido y entregó una actuación más o menos discreta, aunque la nota positiva es que se mantiene como inamovible con su equipo.


NOTAS MÁS VISTAS