Costa Rica perdonó a Uruguay y se tuvo que conformar con un empate
El combinado charrúa jugará con la Selección Mexicana el próximo miércoles en Denver.

Costa Rica y Uruguay empataron 0-0 este viernes en San José en un partido amistoso marcado por el penal errado por los ticos y un combinado celeste formado solo por jugadores de la liga charrúa.
Costa Rica fue superior en cuanto a ocasiones claras y dominio del partido, teniendo en cuenta que el conjunto local utilizó su equipo de gala, aunque aún en formación tras la reciente llegada del técnico Gustavo Alfaro.
Esta fue una prueba para que los ticos afinen antes de su estreno en la Copa América ante Brasil el próximo 24 de junio.
Costa Rica se cansó de fallar
Los ticos pudieron marcar en dos ocasiones, la principal en la primera mitad al filo del descanso, pero el capitán Francisco Calvo falló desde los once pasos en el minuto 44 al lanzar fuera el balón y hacer que los locales se fueran al vestuario lamentando la acción.
En la segunda mitad, Uruguay dio un paso al frente y comenzó a rondar el área local tras una primera mitad muy seria en la marca pero leve en el ataque.
Los jugadores convocados por la celeste tuvieron en el encuentro la vitrina para demostrarle al seleccionador Marcelo Bielsa que pueden ser una opción de cara a la Copa América.
Las faltas y cambios hicieron que el partido perdiera ritmo hasta los últimos 10 minutos, en los que Costa Rica apretó de nuevo para buscar la victoria.
Estuvieron cerca a minutos del final, pero el travesaño les negó el gol tras un centro desde la izquierda de Joseph Mora y el cabezazo de Orlando Galo a la madera.
Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.