City le pasa encima al Southampton y se instala en las Semifinales de FA Cup

Los Sky Blues podrían enfrentarse en la siguiente ronda a Liverpool o Nottingham Forest.

Mahrez cerró la goleada del City. (Reuters)

El Manchester City fue superior y le ganó al Southampton (4-1) este domingo para avanzar a las Semifinales de la FA Cup, donde también estarán el Crystal Palace, tras golear (4-0) al Everton este domingo, así como el Chelsea, que sacó de la competencia al Middlesbrough. 

Menos dominador que de costumbre en sus últimos partidos, el conjunto dirigido por el español Pep Guardiola tuvo que esperar a los últimos minutos del encuentro para cerrar su pase a Semifinales.

El Southampton pudo adelantarse con un disparo al palo de Adam Armstrong, pero segundos después Raheem Sterling no perdonó su ocasión y adelantó a los Citizens (minuto 12, 1-0). Antes del descanso, un desvío desafortunado de Aymeric Laporte hacia su portería, puso las tablas (45+1, 1-1).

Kevin de Bruyne adelantó al City de penal (62, 2-1) pero los Saints pudieron empatar de nuevo el partido en una ocasión fallada por Che Adams. Tal y como ocurrió en la acción del primer gol, el City no perdonó en la contra y Phil Foden, que acababa de entrar al campo, anotó el tercer gol (75, 3-1). Su compañero Riyad Mahrez cerró el marcador escasos minutos después (78, 4-1).

Por el momento ya hay tres equipos clasificados a las Semifinales: Chelsea, Crystal Palace y City. Los Blues se enfrentarán a los Eagles el 16 de abril, mientras que los Citizens esperan al rival con el que se jugarán su pase a la Final el mismo día. 


NOTAS MÁS VISTAS