Pizarro regresa tras casi un mes y Pineda es titular en goleada del AEK Atenas que busca título

Como ya se ha vuelto costumbre, Pineda fue titular en el equipo dirigido por Matías Almeyda.

Pizaro regresa a la cancha (IG:@rpizarrot).

En la búsqueda por el título, el AEK Atenas de Matías Almeyda le ganó al sotanero AE Kifisia FC en la Jornada 23 de la Liga de Grecia, poniéndolos como líderes momentáneos de la tabla a la espera de lo que pueda hacer PAOK, con el que empataron la semana pasada.

Como se ha vuelto una costumbre en el cuadro ateniense, el mediocampista mexicano Orbelín Pineda fue titular y pieza clave del actual campeón de Grecia; su compatriota, Rodolfo Pizarro, inició en la banca luego de su regreso la semana pasada a suelo europeo tras visitar México por una delicada situación final, para ingresar con poco más de 20 minutos por delante.

Real Madrid: Estos serían los números en el fichaje de Kylian Mbappé

AEK Atenas sigue en la pelea por el título

A falta de tres partidos para decidir el campeonato, con una apretada pelea en el primer lugar que no le deja margen de error a PAOK, el partido se condicionó muy rápido, con una expulsión de Vasilios Spinos de Kisifia al minuto 4'. Posterormente, Levi García fallaría el penal concedido a favor de Atenas.

Pero sería el mismo García, de Trinidad y Tobago, quien aprovecharía el amplio dominio de los atenienses para marcar en dos ocasiones, la primera a pase de Eliasson (19') y unos minutos más tarde volvería a 'mojar' (24').

El amplio dominio de los de AEK dio confianza al argentino Almeyda, ex técnico de Chivas de Guadalajara, para el ingreso (71') de Rodolfo Pizarro, quien ingresó con su casaca 70 por Gacinovic. El tamaulipeco estaba a días de cumplir un mes sin actividad con el cuadro griego.

Rodolfo no jugaba desde el 21 de enero, cuando ingresó a la cancha a instrucción del técnico 17' minutos de cambio en la goleada (0-5) como visitante ante el Atromitos FC.

En el 90', Ljubicic sentenció a pase de Amrabat el marcador definitivo (3-0) en favor de los de Atenas, quienes esperan que Olympiacos, otro club donde han jugado mexicanos como Alan Pulido y Nery Castillo, pueda ganarle a PAOK y dejar el futuro de la liga dependiendo de las propias manos y resultados que consigan los de Almeyda en el final de la liga.



NOTAS MÁS VISTAS