¡Aguantó hasta donde pudo! América perdió ante Chelsea con 'oso' y golazo incluidos

Las Águilas intentaron salir bien libradas, pero en la parte final del partido recibieron el gol con el que perdieron.

Mason Mount marcó el 2-1 definitivo. (Foto: Mexsport)

Las Águilas del América comenzaron con el pie izquierdo su gira por los Estados Unidos, ya que en Las Vegas cayeron 2-1 con el Chelsea de Inglaterra, en una noche donde hubo oso y un golazo que definió el encuentro.

Los Blues, que se encuentran en pretemporada rumbo al inicio de la Premier League, disputaron el duelo como parte de la FC Series Clash of Nations 2022, y a pesar de venir sin actividad no se vieron tan mal.

El América dejó un poco de lado la Liga MX para jugar esta serie de amistosos que incluyen, además, rivales de la talla del Manchester City y Real Madrid.

Mostraron jerarquía

Ambos cuadros rotaron jugadores, pero hubo buen espectáculo.

En una fiesta mexicana sobre las tribunas del Allegiant Stadium, América tuvo un mejor primer tiempo, ya que en el segundo fue agobiado por los Blues, de hecho el gol en contra le dio vida.

El cotejo comenzó movido; Guillermo Ochoa salvó al América apenas al minuto 8 cuando Hakim Ziyech cobró un tiro libre que llevaba peligro que fue apagado por el guardameta azteca.

Las Aguilas de a poco intentaron, Jürgen Damm probó fortuna al 21’  con un centro, pero antes en un recorte le quitaron el balón.

Kenedy se tuvo fe y al 23’ puso el balón por un lado de la portería azulcrema; el brasileño intentó y no le dio buen destino.

Fernando Ortiz sacó a Ochoa para ingresar a Jiménez, quien al 37’ recibió una volea descompuesta de Ziyech y al 40’ le hizo un atajadón a un cabezazo de Thiago Silva.


Ya en la segunda mitad, Thomas Tuchel hizo cambios; entre ellos ingresó Christian Pulisic quien al 48’ se paró frente a Jiménez y el portero le ganó.

Fue al 55’ cuando cayó el 1-0. Timo Werner definió en dos chances en una jugada que le cayó el balón dentro del área, lo bajó con el pecho y disparó; primero le atajó Jiménez a una mano y en el rebote la mandó a guardar. Se pedía mano del alemán, mas no había.

Batshuayi siguió fallando y al 58’ de nuevo no pudo frente a Jiménez, atajada vital ya que después cayó el empate.

Fue un auténtico oso. El 1-1 llegó al 60’ cuando Reece James no se habló con el portero Marcos Bettinelli, a quien tomó mal parado; al momento de regresarle el balón lo guardó en su portería.

Tras el gol en su portería, Bettinelli fue castigado por el público presente y cada que le caía el balón se escuchaba el grito de gol.

Parecía que el juego terminaría en empate, hasta que al 83’ Mason Mount hizo un golazo. Recibió fuera del área, se acomodó el balón y entre dos americanistas soltó el riflazo para vencer a Jiménez y dejar el 2-1 final.

La gente salió contenta del Allegiant Stadium al que entraron 47 mil 223 aficionados.​

NOTAS MÁS VISTAS