Arabia Saudita empató 0-0 con Ecuador en show del portero Mohammed Al-Owais
Los ecuatorianos tuvieron repetidas acciones de gol, sin embargo no hubo gol debido a su falta de contundencia.
Cuidado Selección Mexicana, que Arabia Saudita tiene portero y así lo demostró en el amistoso ante Ecuador, donde el duelo culminó 0-0 gracias a la gran actuación de Mohammed Al-Owais.
El guardameta árabe fue la figura del amistoso en Murcia, España, pues Ecuador se enfrentó con esta pared y simplemente no pudo.
Los árabes serán el tercer rival del Tri de Gerardo Martino en Qatar 2022 como parte del Grupo C; se verán las caras el 30 de noviembre y en este amistoso demostraron que no serán nada fáciles en la justa mundialista.
El cotejo fue movido, Arabia llegó poco, pero peligroso; los sudamericanos tuvieron muchas acciones y nada de puntería.
Arabia comenzó atacando y apenas al minuto 9, Salem Al- Dawsari hizo un tiro lejano que por poco fue gol, ya que el portero, Alexander Domínguez tuvo que atajar.
La siguiente jugada también fue a favor de los Halcones Verdes cuando Firas Albrikan conectó de cabeza al 11’ al ganarle el salto a la zaga ecuatoriana, aunque el remate se fue por un lado.
De a poco Ecuador fue acomodándose. Moisés Caicedo recupero el balón y de lo dejó a Enner Valencia, quien al 13’ se paró frente al portero árabe y el sudamericano perdió el mano a mano.
Valencia tuvo otra de gol al 17’ cuando recibió un pase de Gonzalo Plata, disparó y dejó ir la anotación.
Fue cuando Ecuador tomó el control. Pervis Estupiñán cobró un tiro libre que voló de la portería árabe.
Siguió Ecuador y al 22’, Valencia buscó otra de gol y Abdulah Al Amri apareció para que el zaguero punteara el balón para apagar el peligro.
Romario Ibarra apareció al 27’ con un pase a Valencia, quien no llegó al balón que comenzó en una buena jugada de Plata. Ecuador llegaba sin éxito.
Ali Al Bulaihi interceptó un disparo de Plata al 38’ que parecía llevaba etiqueta de gol, en un gran remate del ecuatoriano.
Albrikan intentó anotar y al 40’ mandó un balón a las manos de Domínguez en lo que fue la última jugada del primer tiempo para los Árabes.
Valencia no se pudo ir al descanso sin otras dos chances. En ambas no pudo, pero al 44’ intentó de larga distancia con un buen disparo, tras perfilarse afuera del área. Un minuto después, Al Owais le quitó el gol en un remate de volea de Enner, que estaba encendido.
La segunda mitad comenzó igual. El portero árabe se adelantó y llegó con los puños antes que Valencia al 50’.
Al 60’ de nuevo el portero que sacó dos de gol. Primero fue un remate de Valencia, el rebote le quedó a Estupiñán que tampoco pudo ante la figura de Al Owais.
En la parte final del partido. Albrikan se encontró con un balón y soltó el riflazo que atajó Domínguez al 82’. Ahí parecía que Arabia Saudita se llevaba el duelo, pero no. Al final hubo empate sin goles en España.