¡Camerún clasificó a Qatar en la última jugada! Ekambi gestó el drama de Argelia
Los del norte del continente estaban a segundos de comprar boleto, pero un grave descuido derribó sus ilusiones.
El futbol africano regaló un martes memorable que tuvo la guinda en el partido entre Argelia y Camerún, el cual se definió en la reposición del segundo tiempo extra, ya cuando los del norte empezaban a destapar la champaña para las celebraciones.
De forma inesperada y como castigo a un representativo que buscó consumir los últimos minutos con lesiones simuladas, apareció Karl Toko Ekambi, delantero del Olympique Lyon, para poner el 2-1 final, el cual llevó a su representativo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 gracias al gol de visitante.
Riyad Mahrez, delantero del Manchester City, no logró pesar para el representativo argelino al grado de que se fue sin goles en la serie, aunque sería más justo destacar la labor de André Onana, sostén del sueño camerunés en un partido donde los de casa tuvieron opciones suficientes para definir el partido con antelación.
Camerún no se espantó
Argelia llegó al partido con ventaja de 1-0 después de ganar en el Estadio Japoma y parecía tener todo listo para lograr el pase, aunque la visita, gracias a gol de Eric Maxim Choupo-Moting al minuto 22 tomó el impulso que necesitaba para complicar el encuentro.
Con el global 1-1, los locales estaban obligados a buscar un tanto que les diera tranquilidad a sabiendas de las complicaciones que podría generar el gol de visitante y lo intentaron, aunque Onana frenó cuanto avance hubo hasta llevar el partido al alargue.
Ahí, de nuevo fueron los locales los que buscaron imponer condiciones y lo hicieron al grado de que se les anuló un gol a Islam Slimani, quien metió el balón al arco con el antebrazo.
Sin embargo, eso no mermó el ánimo argeliano, que encontró el 1-1 en el partido al minuto 118 gracias a un remate con la testa de Ahmed Touba, sin pensar que la sonrisa se les borraría en la reposición y después de que Slimani fingiera una lesión que detuvo algunos minutos el partido.
En el reinicio, Camerún le dio forma a una jugada de laboratorio en la que Ngadeu le bajó el balón a Toko Ekambi para poner el 1-2 final, cuando ya nadie daba nada por ellos.