Alemania sigue sin ganar en la Liga de Naciones tras igualar ante Hungría
El representativo germano no arranca en el certamen continental.
Una Hungría muy valiente empató 1-1 contra Alemania en partido de la 3ª jornada del grupo A3 de la Liga de Naciones y mantiene sus opciones de clasificase a la 'Final 4' en una llave de mucho nivel.
Zsolt Nagy adelantó a los húngaros nada más comenzar el partido (6') y Jonas Hofmann empató para la Mannschaft tres minutos después.
Con este resultado y el empate 0-0 entre Inglaterra e Italia, la Nazionale lidera la llave con 5 puntos, por los 4 de los húngaros, Alemania suma 3 y cierran los ingleses con 2 unidades.
Los húngaros sorprendieron a los alemanes nada más iniciarse el encuentro, en un pelotazo largo a la espalda del lateral izquierdo que Attila Fiola centró al corazón del área y, tras un primer rechace de Neuer, Zsolt Nagy fusiló de un derechazo al portero alemán (6').
Apenas tres minutos tardó Alemania en empatar, en otro pase largo desde la zona defensiva que dejó solo a Jonas Hofmann ante Peter Gulacsi, al que superó en su salida de un suave toque y anotó el tanto del empate a puerta vacía (9').
El marcador ya no volvió a moverse antes del descanso pero ambos equipos dispusieron de ocasiones para marcar, las más claras las de Kai Havertz, en un cabezazo desde el punto de penal que se fue fuera por poco (19) y la de Fiola para los locales, con un disparo cruzado que sacó Neuer con la pierna (44).
Tras la pausa, los alemanes pudieron adelantarse en el marcador, pero Willi Orban cortó un peligroso pase de Hofmann a Timo Werner, que el delantero del Chelsea podría haber convertido en el segundo tanto de la Mannschaft (72').
'No estamos aún (al nivel)'
Los húngaros también tuvieron una buena oportunidad en un cabezazo de Martin Adam al borde del área pequeña al que le faltó potencia (76').
En el tramo final fueron los locales los que buscaron con más decisión el gol del triunfo, pero Neuer se interpuso en los remates de Daniel Gazdag (81') y Adam (82') y el marcador ya no se movió.
"Evidentemente estamos decepcionados. Nos ha faltado convicción y mordiente ofensiva. Sin esta mordiente y sin capacidad para sorprender es difícil crear ocasiones de gol", reconoció tras el partido Neuer.
"Estamos trabajando, pero aún se ve que no estamos aún (al nivel) y que tenemos que mejorar", añadió el capitán alemán.
Hungría visitará a Inglaterra el martes, mientras que Alemania recibirá a Italia diez días después de que ambos combinados empataran a un gol en Bolonia.