Francia superó a Irlanda y se mantiene líder de su grupo, rumbo a la Euro 2024: 0-1
Un golazo de Benjamín Pavard le dio el segundo triunfo al hilo a los galos, que sin demoras hacia la competencia.
Un golazo de Benjamín Pavard le dio a la selección de Francia su segundo triunfo y el liderato del Grupo B en las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024, al vencer 1-0 a Irlanda en calidad de visitante.
En la primera jornada goleó a Países Bajos; sin embargo, ahora Francia no fue tan exquisita, pero le dio para ganar en el Estadio Aviva y llegar a seis puntos.
Pavard hizo un golazo en el segundo tiempo al mandar a guardar el balón con un potente disparo que entró de gran forma para conseguir así un triunfazo por parte de los galos.
Así fue el Irlanda vs Francia
El duelo ante una atiborrada sede irlandesa, comenzó con Francia atacando y al minuto 8, Randal Kolo Muani quedó frente al portero Gavin Bazunu, pero en lugar de disparar dejó el balón en Oliver Giroud, el delantero sacó el disparo y le desvió el jugador local, John Egan.
Siguió Francia y al 10’, Theo Hernández mandó el balón por afuera, tras recibir el pase de Kylian Mbappé; y al minuto, Giroud no llegó al centro del 10 francés, en otra buena llegada visitante.
Al 24’, Giroud disparó de forma muy flojo y el balón se lo quedó, Bazunu para seguir con el empate sin goles.
Antes del descanso, Francia tuvo otros dos tiros cuando Hernández disparó a pase de Antoine Griezmann al 31’ y al 38’; el delantero del Atlético de Madrid tampoco tuvo tino y remató por un lado.
Irlanda respondió hasta el 39’ cuando Josh Cullen puso el balón en el área y al que llegó Matt Doherty, quien remató en el segundo palo, y le desvió la zaga visitante.
El golazo de Pavard
Iniciando la segunda mitad, Francia se fue al frente en el marcador cuando al 49’ cuando Pavard se encontró con el balón en una mala salida irlandesa, y sin pensarlo, soltó el disparo y puso el 1-0.
Irlanda buscó el tanto del empate y al minuto 57, Chiedozie Ogbene intentó acabar un contragolpe, pero para su mala suerte Griezmann terminó despejando el esférico.
Los franceses intentaron y al 69’, Moussa Diaby se tuvo fe con un buen disparo que le atajaron, misma suerte de Adrien Rabiot al 76’.
En la parte final, Irlanda fue con todo por el empate. James McClean la tuvo al 83’ con un disparo que se fue por un lado y posteriormente, el portero galo, Mike Maignan se convirtió el héroe al salvar a su equipo.
Primero al 88’ sacó un desvío que casi anota en su propia portería, Jules Koundé, que parecía un autogol y al 89’, Nathan Collins hizo un remate de cabeza que de nuevo atajó el portero francés.
Así, Francia sacó un triunfazo en Irlanda para llegar a seis puntos.