AEK de Orbelín Pineda perdonó goleada, pero acecha liderato

El mexicano jugó 65 minutos en el equipo de Matías Almeyda.

Orbelín no pudo marcar, falló una clara al 50'.

El AEK de Matías Almeyda consiguió una victoria contundente 3-0 ante Levadiakós en la Superliga Griega en un juego donde perdonaron al menos dos jugadas más que pudieron reflejarse en el marcador, incluido un penalti fallado por parte de Steven Zuber.

Fue un encuentro donde una vez más Orbelín Pineda fue titular y tuvo la oportunidad de tener el balón y aportar con pases al juego del AEK; sin embargo, salió de cambio a los 65 minutos y esta vez no pudo marcar goles.

Incluso, al minuto 50 el mexicano tuvo la oportunidad de hacer su anotación, al rematar de cabeza, pero no pudo concretar.


El resultado comenzó a tomar forma a los 37 minutos cuando Levi García aprovechó un descuido en la defensa para conseguir el 1-0. Antes de acabar el primer tiempo, Nordin Amrabat amplió la ventaja con penalti para tener el 2-0 y un marcador cómodo en 45 minutos.

En la segunda parte, el conjunto del AEK mantuvo la posesión del balón, aunque esto fue responsabilidad de su rival que se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Tzimoupolus.

En la segunda parte, el penalti que pudo haber ampliado el marcador llegó cuando el árbitro apreció una falta sobre Tom van Weert, aunque la repetición mostraría que no hubo contacto. 

Aún así el central mantuvo su decisión y Steven Zuber tomó el balón para cobrar la pena máxima; sin embargo, le pegó tan fuerte al esférico que lo voló.

Antes de acabar el juego llegó el tercer tanto del AEK cuando el propio Van Weert aprovechó un gran pase de Eliasson para definir a las redes el 3-0 que tiene al AEK en segundo lugar de la Superliga con 50 puntos, acechando al líder Panathinaikos que suma 51.


NOTAS MÁS VISTAS