Inglaterra le pasó por encima a Malta en las Eliminatorias rumbo a la Euro 2024: 0-4
Sin apretar el acelerador, el equipo de los Tres Leones se afianzó como líder del Grupo C; Apap, Alexander-Arnold, Kane y Wilson, los anotadores.
Por inercia y sin un desgaste excesivo, con un autogol y dos penaltis, Inglaterra sacó adelante con un marcador lustroso su compromiso en Malta, un rival menor que en ningún momento complicó el panorama del cuadro de Gareth Southgate.
El conjunto inglés alargó su racha y asentó su liderato en esta fase de clasificación. El subcampeón de la Eurocopa suma tres triunfos seguidos en el Grupo C que domina con solvencia. Añadió la victoria frente a Malta a los obtenidos contra Italia y Ucrania en las dos primeras jornadas. El lunes recibe a Macedonia ante el que puede dejar allanado el camino hacia la fase final.
Malta representa todo lo contrario. Colista del quinteto y con derrota en todos los partidos. El cuadro de Michele Marcolini, además, facilitó la tarea a su rival. A los nueve minutos, una incursión por la derecha de Bukayo Saka que terminó con un centro al área propició que Ferinando Apap introdujera la pelota en su portería al intentar evitar que llegara a Harry Kane.
Apenas había hecho nada especial Inglaterra y ya estaba con una ventaja que amplió veinte minutos después, en el 29, con un lanzamiento lejano de Trent Alexander Arnold que recogió un rechace y superó a Henry Bonello.
Fueron los mejores minutos del cuadro de Gareth Southgate que apretó algo el acelerador. En el 31 firmó el tercero, cuando una falta dentro del área de Matthew Guillaume, que trabó a Harry Kane cuando iba a por un balón rechazado por el portero, supuso un penalti sin discusión. Lo transformó el propio atacante del Tottenham que agrandó sus cifras.
Después, el ritmo bajó. Inglaterra dio por bueno el trámite y los cambios propiciaron interrupciones frecuentes que dejaron sin continuidad al duelo. Redondeó la goleada Inglaterra con un nuevo penalti. Una mano dentro del área de Steve Borg que vio el VAR y que transformó Callum Wilson, sin Kane en el campo, para reafirmar la superioridad inglesa.