AEK de Orbelín y Pizarro terminó con su buena racha, tras caer 2-0 ante OFI
Pizarro fue titular en el equipo de Matías Almeyda, mientras que Orbelín Pineda ingresó de cambio.
El AEK fue víctima de dos jugadas surgidas de un pase filtrado que finalmente terminaron en goles que les costaron la derrota 2-0 ante el club OFI, que aprovechó este par de jugadas para conseguir el resultado que cortó la racha de victorias del equipo dirigido por el argentino Matías Almeyda.
El AEK de Atenas había ganado al Brighton en la Europa League y en la Superliga Griega había vencido al Panathinaikos y al Atromitos. Pero esta buena racha se acabó esta tarde contra el OFI que supo aprovechar sus opciones ante el equipo donde militan los mediocampistas mexicanos Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, quien fue titular.
Los goles de la victoria
Apenas habían pasado 5 minutos cuando Miguel Mellado lanzó un pase filtrado para Marko Bakic, jugada que valió la pena para el primer gol del partido. Luego Bakic aprovechó el pase y desbordó por la banda izquierda antes de lanzar un centro preciso para Luis Phellype, que remató de cabeza para conseguir el 1-0 de la ventaja que resultó infranqueable.
En los 61 minutos que estuvo de titular, Rodolfo Pizarro apenas pudo participar con su equipo. Idea no le faltó para aportar a la ofensiva, incluso tuvo una jugada en el área donde no pudo controlar bien el balón ante la marca defensiva, y por eso solo logró un disparo sin fuerza a las manos del arquero.
Mientras que Orbelín Pineda ingresó de cambio a los 67 minutos y su participación fue muy activa, tomando el balón y tratando de abrir espacios para buscar el gol. Pero su trabajo en el terreno de juego no dio frutos ni siquiera con algún pase de peligro.
Y es que la única jugada clara que tuvo el AEK fue gracias a un tiro libre ejecutado por Gacinovic, pero el arquero Noam Baumann se lanzó cuán largo es para sacar el esférico del ángulo de la portería.
Ya con el tiempo encima, muchos cambios y la necesidad de empatar, AEK dejó espacios atrás que generó la segunda jugada de gol. Esta vez fue Leroy Labanda quien le dio un pase filtrado a Dicko, que entró al área, dribló al portero y logró el 2-0 definitivo.
Con este resultado, el AEK quedó en quinto lugar con 11 unidades y fue rebasado por el OFI que alcanzó los 12 puntos.