Futbol

Peluche Caligari se impone al América en la Final y conquista la Queens Cup 2026

El equipo presidido por los hermanos Montiel se llevó la victoria ante las Águilas en una auténtica lluvia de goles en el Domo.

Peluche Caligari se coronó en la Queens League México (Fotografía: X @queensleague_mx)
Peluche Caligari se coronó en la Queens League México (Fotografía: X @queensleague_mx)
Ciudad de México

El equipo de Peluche Caligari se consagró campeón de la Queens Cup tras vencer por seis anotaciones a cuatro a la escuadra del América en el partido decisivo celebrado en El Domo. El enfrentamiento fue digno de una Final, con diez anotaciones y un intercambio de 'golpes' a lo largo del tiempo reglamentario.

El equipo presidido por los hermanos Montiel se llevó la victoria con anotaciones de Judith Góngora, un doblete de Silvia Elicerio, un tanto de penal de Jarumi Salazar y dos anotaciones de Andrea Gallegos. Por su parte, el  América descontó a través de Sandra Hernández, un doblete de Dulce Alvarado y un gol más de Mapi Vilas.





¿Cuál fue el camino de las finalistas?

Tanto Peluche Caligari como América tuvieron una gran fase de grupos, en la que terminaron invictas y con paso perfecto de tres victorias en igual número de encuentros, clasificándose directamente a las Semifinales de la competencia. Las de Coapa firmaron un mayor registro goleador con diferencia de +9, por encima de la marca de +6 del equipo de Gabo y Alex Montiel.

En la antesala de la final, Peluche dio muestra de su poderío y goleó por nueve goles a dos a la escuadra de KRÜ FC para sellar su boleto al duelo por el título. Por su parte, las de Coapa remontaron en su duelo de Semifinal a Galácticas del Caribe con tres anotaciones en el matchball, para sobreponerse a una ventaja de dos tantos.

Peluche Caligari se coronó en el Domo ante América

El equipo presidido por los hermanos Montiel se llevó el título de la Queens League tras imponerse al América por seis anotaciones a cuatro en la gran Final. El encuentro decisivo en el Domo, inició con un gol tempranero de Judith Góngora al minuto 1 para Peluche Caligari, seguido por la respuesta rápida de Sandra Hernández al 3' para empatar por parte del América. 

Posteriormente, Peluche tomó la delantera con goles de Silvia Elicerio al 21' y 25', Andrea Gallegos al 23' y Jarumi Salazar por la vía del penal al 36'.

Aunque las azulcremas mantuvieron las aspiraciones con goles de Dulce Alvarado al 23' y al 31' y de Mapi Vilas 42', Andrea Gallegos firmó su segundo gol al 44' para sellar el 6-4 definitivo con el que Peluche Caligari se llevaron la victoria y se convirtieron en monarcas de la Queens League.




​​

​

​

​

​

​

Tags relacionados
Sobre el autor
Uziel Sanabia

Editor Redes Sociales.En MT desde 2022; Egresado de la Licenciatura de Comunicación en FES Acatlán, UNAM.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.