James Rodríguez falla penal y el Sao Paulo es eliminado de la Copa Sudamericana: 1-0 (4-5)

El colombiano tuvo su primer gran decepción en Brasil al ser el villano de la tanda donde avanzó LDU de Quito.

James Rodríguez fue el único que falló en la tanda (EFE)

Liga Deportiva Universitaria de Quito, con un hombre menos durante toda la segunda mitad por la expulsión de Alexander Alvarado, se atrincheró, resistió y ganó la tanda de penaltis, por 4-5, ante Sao Paulo, para meterse en las Semifinales de la Copa Sudamericana, donde se medirá a Defensa y Justicia de Argentina.

El conjunto paulista consiguió igualar la eliminatoria en el tiempo reglamentario (1-0), pero se quedó en la orilla en su camino de repetir la Final de 2022 por culpa de un fallo desde los once metros de James Rodríguez, héroe y villano esta noche en el Morumbí.

Liga MX:¿Horarios y Dónde ver EN VIVO partidos de la J7 Apertura 2023?

El mediapunta colombiano asistió en un tiro de esquina al ecuatoriano Robert Arboleda, que marcó de cabeza en el minuto 77 el único tanto del encuentro para llevar la decisión a la lotería de los penaltis, tras la derrota por 1-2 en Quito.

Quito asustó al contragolpe, supo sufrir en inferioridad durante la segunda etapa y estuvo impecable en la tanda de penaltis. Cinco de cinco, con el peruano Paolo Guerrero como uno de los goleadores.

El técnico del São Paulo, Dorival Junior, no salió de inicio con el cuarteto mágico, como se esperaba. James se sentó en el banquillo y al campo salió el trío formado por Calleri, Luciano y Lucas Moura, el mejor de los paulistas.

Las primeras oportunidades de los brasileños las desperdiciaron precisamente Luciano y Calleri, hoy espeso en el área, algo raro en el goleador argentino.


James entró de cambio

El segundo tiempo arrancó con viento a favor para los brasileños tras la expulsión de Alvarado por una fea entrada al tobillo de Alisson.

Fue el propio Alisson el que encabezó la ofensiva local con un zapatazo desde el pico del área que se estrelló en el palo. Arboleda, solo en el área, mandó el rechace a las nubes. El gol no llegaba y Dorival llamó a James Rodríguez, especialista en espacios cortos, con media hora por delante.

Cuando el pánico corría a rienda suelta por las gradas, James cobró un saque de esquina perfecto para que Arboleda, entre tres adversarios, rematara de cabeza. El desvío de Adé despistó a Domínguez, que rozó el balón antes de colarse en su portería.

Un jugador ecuatoriano condenaba a un equipo ecuatoriano. Pero el Tricolor de Morumbí no pudo culminar la remontada y la eliminatoria se fue a los penaltis, donde el exjugador de Real Madrid y Bayern Munich mandó su lanzamiento a las nubes de la capital paulista.


Primer gran sinsabor para el colombiano y celebración a lo grande para la LDU.

NOTAS MÁS VISTAS