Sevilla ganó en la compensación al Betis en Guadalajara: 1-0
Andrés Guardado y Jesús 'Tecatito' Corona fueron titulares y la gente tapatía se les entregó en todo momento.
El Sevilla se llevó la edición internacional del Gran Derbi, al vencer en tiempo de compensación 1-0 al Betis, en una noche donde los aplaudidos fueron los mexicanos, Andrés Guardado y Jesús Manuel Corona, sobre la cancha del Estadio Akron.
Como parte del Summer Tour 2023 de LaLiga, los cuadros andaluces chocaron en la Perla Tapatía, en un duelo cerrado, y que se definió en tiempo de compensación con la anotación del atacante marroquí, Yousef En-Nesyri.
Ambos cuadros llegan en plena pretemporada y a dos semanas de arrancar la temporada 2023-24, y de ahí la dureza de los jugadores, que se brindaron en la cancha.
El cotejo comenzó movido y ambos cuadros se acercaron a la portería rival. Primero fueron los béticos, cuando Borja Iglesias, el hombre gol del cuadro de Manuel Pellegrini, no pudo rematar un gran centro de Luiz Henrique, apenas al minuto 13, y dejó ir una gran oportunidad.
Respondió el Sevilla con un cabezazo de Rafa Mir, que se fue por un lado de la portería de Bono al 15’, en lo que fueron los primeros llamados de los conjuntos ibéricos.
Sevilla siguió al acecho y al 32’, Loic Badé, cabeceó mal un tiro libre cobrado por Alejandro 'Papu' Gómez, pero el francés no le dio buen camino al remate y se fue por un costado.
El primer tiempo de a poco se fue calentando, luego de una barrida al 34’, de Gonzalo Montiel a Luiz Henrique, y hubo un pequeño conato de bronca que fue apagado con el correr de los minutos.
Iniciando la segunda mitad, el recién ingresado, Aitor Ruibal, se tuvo fe y por poco anota a favor del Betis, con un potente disparo al 48’, que se fue por la línea final.
Los sevillanos se acercaron de nuevo a la portería de Rui Silva, cuando 52’, Tecatito Corona, cabeceó sin éxito, y posteriormente con un potente tiro de Oliver Torres, que atajó el portugués al 60’.
Le siguieron dos avisos béticos. Primero al 61’, Juanmi le pegó abajo y ahí llegó el portero marroquí, Bono, para atajarle y así ganarse los aplausos de los presentes al Estadio Akron; 6 minutos después, Willian José, también le soltó el escopetazo que de nuevo fue para el guardameta del Sevilla.
El duelo siguió, hubo mucha lucha y el gol no se hizo presente en tierras tapatías, ante un público exigente que chifló y abucheó.
Fue hasta el 91, cuando En-Nesyri hizo el gol del Sevilla, para llevarse el triunfo de la pretemporada, al rematar dentro del área, en una jugada que comenzó con el saque de banda de Lucas Ocampos.