¡Cinco décadas suspendido por un balonazo! La triste historia de Ricardo Ferreira
Conoce el porqué un jugador de futbol portugués de la cuarta división de Suiza se llevó esta tremenda sanción.

¿Te imaginas un castigo que dure 50 años para un futbolista? Pues a alguien ya le pasó y aquí está la historia. En 2014, el futbolista portugués Ricardo Ferreira, aficionado y jugador del Portugal Futebol Clube de la Cuarta División de Suiza, recibió esa durísima sanción luego de haber golpeado a un árbitro durante un partido.
Lo irónico de esta historia es que ¡ni siquiera jugó! Pero Ferreira, quien -ya tenía antecedentes de violencia contra los silbantes-, no se aguantó las ganas de agredir al árbitro, luego del silbatazo final del duelo que su club perdió ante el SC Worb, por 1-0.
¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ?
De acuerdo al reporte del diario suizo "Blick" en noviembre del 2014, Ferreira perdió los estribos al terminar el encuentro, se dirigió al árbitro y le propinó un balonazo en la cara, lo cual provocó el desmayo del juez; ahí no se detuvo el futbolista, porque también le lanzó agua y continuó con los insultos hasta que fue detenido por sus compañeros.
FERREIRA Y SUS ANTECEDENTES DE VIOLENCIA
Lo peor del caso (y el motivo principal de la durísima sanción), es que Ferreira ya tenía el antecedente de ser agresivo con los árbitros. En 2009 fue castigado por un año, porque también le pegó a un árbitro, mientras que en 2014 ya había sido sancionado con una suspensión de 45 juegos, por constantes agresiones a rivales y silbantes.
La situación escaló tanto que en ese momento, el mismo diario "Blick" informó que el abogado de la Federación Suiza de Futbol, Robert Breiter, alegó que "un jugador así no lo necesitamos en los terrenos de juego".
SU CASTIGO TERMINARÁ EL 5 DE JUNIO DEL 2064
Fue por ello que la Federación resolvió en primera instancia que el castigo era por "tiempo indeterminado", pero ante la insistencia del propio Ferreira de saber el tiempo total de su castigo, se le impuso la sanción de 50 años, la cual terminará el 5 de junio del año 2064, ya cuando el hombre tenga 78 años, ya que en 2014 tenía 28.
"Soy conocido entre los árbitros y en la Federación, es cierto. Me podría esperar una sanción de un año o dos. ¿Pero cincuenta? El futbol es mi vida", dijo en ese momento Ferreira, quien sin duda marcó un precedente negativo en la historia del futbol mundial.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.