'Me echo la culpa de lo que hice en Boca Juniors'; Ricardo La Volpe recordó su tiempo en el equipo

El Bigotón considera que se equivocó con el manejo de grupo de los Xeneizes; cree que los futbolistas "no jugaron".

La Volpe perdió el título del Apertura 2006 con los Xeneizes. Foto: (Especial)

En 2006, luego de que dirigiera a la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania, Ricardo Antonio La Volpe decidió volver a su país, donde tenía una oportunidad inmejorable para seguir dirigiendo: Boca Juniors le había ofrecido el puesto que había dejado vacante Alfio Basile.

Y pese a que ese Apertura 2006 parecía imposible de perder, lo que iba a significar el primer tricampeonato en la historia de los Xeneizes, al final el cuadro del Bigotón perdió los últimos dos duelos clave (Belgrano 1-0 y Lanús 2-1), por lo que se fueron a un partido de desempate, donde perdieron la Liga ante Estudiantes de La Plata (1-2).

¿Qué dijo La Volpe de su paso por Boca?

Uno de los principales problemas de La Volpe en Argentina, es que nunca pudo conectar con los líderes del club, como Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo, Hugo Ibarra y Daniel Cata Díaz, quienes no congeniaban con el estilo de juego del Bigotón, por lo que el polémico entrenador asume la responsabilidad de su error, aunque reconoció que los futbolistas "no jugaron", dejando abierta la posibilidad de que los hicieron a propósito.

Yo creo que fui muy tarado y me echo la culpa de lo que hice en Boca. Venía de un futbol mexicano donde ya sabían quién era La Volpe y me hacían caso. En Boca hacían caras, caritas.

Además, comentó en una entrevista con Toti Pasman en Radio La Red, acerca de lo que le faltó hacer.  

“Me faltó a mí eso, invitarlos a tomar un café, a un desayuno o una comida. Invitarlos a una cena y hablar, porque vos sos el psicólogo del equipo, vos los convencés a los jugadores o a un equipo de cómo deben jugar”.

¿Quiere volver a dirigir en Argentina?

Luego de su paso por Boca Junior (2006), Vélez (2007) y Banfield (2011), donde en ninguno de ellos pudo destacar, Ricardo la Volpe reconoció que aún tiene la espinita clavada de algún día volver a Argentina para dirigir.

Siempre quise la revancha en Argentina. Salí subcampeón y me matan, perdí dos partidos que no se pueden perder y se perdieron, qué le vamos a hacer. Verdaderamente me da risa”.


NOTAS MÁS VISTAS