El día que Rio Ferdinand rechazo al Barcelona por considerarlo "un equipo en transición"

El defensor perdió con el United aquella final de Champions en Roma cuando Pep Guardiola llegó al Barcelona.

Rio Ferdinand pudo haber sido culé, pero tomó otro camino para su destino.

Durante la temporada 2008-09, el exdefensor inglés Rio Ferdinand pudo haber jugado en el Barcelona de Pep Guardiola, aquel equipo histórico que en dicho periodo obtuvo el triplete de Liga, Copa y Champions League. Sin embargo, en entrevista para BT Sport, el jugador prefirió quedarse en el Manchester United al considerar al cuadro culé "un equipo en transición".

"Estuve cerca, hubo alguna charla con mi agente, el Barça hizo contacto... Hablé con Rijkaard, no sobre este asunto, pero él me hizo ver sus intenciones. Fue después del partido en el que empatamos 0-0 en el Camp Nou (semifinales de Champions, el United ganaría en la vuelta y aquella edición), hablamos en el túnel de vestuarios", contó Ferdinand.
Así luce Acapulco en esta Semana Santa de cuarentena GALERÍA

¿Por qué Ferdinand rechazó al Barcelona?

Después del encuentro al que Ferdinand hace referencia, Manchester United conquistó la Champions League bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson cuando derrotó en serie de penales al Chelsea. Los Red Devils se hallaban en su momento más alto con jugadores como el propio Ferdinand, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney o Carlos Tévez.

"Les ganamos y fuimos campeones de Europa, ¿por qué iba a dejar el equipo campeón de Europa por uno que estaba en transición?", mencionó el ahora comentarista deportivo.
Ferdinand fue sincero en sus apreciaciones respecto al Barcelona: "En ese momento Xavi, Iniesta o Messi no eran los jugadores que fueron unos años después, era un escenario muy diferente por aquel entonces en Barcelona".

Precisamente un año después de que Manchester ganó la Champions a Chelsea en Moscú, volvió a llegar a la final pero cayó derrotado ante el Barcelona, ya en manos de Pep Guardiola, en el Estadio Olímpico de Roma.

Ferdinand tuvo un paso más que exitoso con los Red Devils: ganó seis Premier League, una FA Cup, tres Copas de la Liga, cinco Community Shield, una Champions League y un Mundial de Clubes.


NOTAS MÁS VISTAS