Riquelme, el ídolo de Boca Juniors que pudo jugar en River Plate

La presión familiar impidió que Juan Román Riquelme terminara por firmar con el Millonario.

Riquelme sí quería, pero su mamá lo puso entre la espada y la pared.

Cuando se habla de ídolos de Boca Juniors, siempre sale a relucir el nombre de Juan Román Riquelme, quien por muchos es considerado el último gran “10”, pues siempre que podía lograba derrochar su talento en la cancha, sin embargo, una decisión pudo cambiar por completo a la leyenda, ya que el atacante tuvo la oportunidad de firmar con River Plate, oferta que analizó y terminó por rechazar debido a la presión familiar.

Mientras era jugador de Argentinos, un grupo de empresarios se hicieron con sus derechos deportivos, siendo que en una misma tarde le abrieron las puertas del Millonario, empero, el propio Román dudó en aceptar porque todos en su familia eran Xeneizes, lo cual complicaba todo.

“Cuando terminé de firmar el contrato con ellos, me dijeron que a la tarde podíamos firmar otro contrato con River. Yo pasaba a ser jugador de River, ellos ya habían arreglado con el club. Entonces yo les dije que si les firmaba los papeles, mi mamá no me dejaba entrar a mi casa. Después, cuando fui a comer con ellos, les conté lo que pasó. Les pedí que me dejen pensarlo, porque no era fácil (…) Mi mamá me dijo que hiciera lo que quisiera, pero que nunca me iba a ir a ver a la cancha de River“, recordó Riquelme.

Juan Román tuvo dos etapas con Boca Juniors, las cuales se convirtieron en 14 años, tiempo en el que ganó cinco veces la liga argentina, una copa argentina, tres Copa Libertadores.


NOTAS MÁS VISTAS