'No hago homenajes en funerales'; Rivaldo y el porqué no despidió a Pelé

La ausencia de grandes futbolistas en los funerales de Pelé ha sido cuestionada por la prensa brasileña y Rivaldo explicó sus motivos.

Rivaldo no despidió a Pelé en los servicios funerarios en la ciudad de Santos. (Reuters / Footy Renders)

Los homenajes en el último adiós a Pelé fueron multitudinarios, decenas de miles de personas en la ciudad de Santos se dieron cita para despedir al considerado mejor futbolista de todos los tiempos, pero algo que llamó la atención de los seguidores y la prensa brasileña fue la ausencia de futbolistas de renombre, tanto en activo como retirados.

Sepultado el martes en el noveno piso del cementerio vertical más alto del mundo frente a la cancha del Santos FC, con el que se hizo leyenda, Pelé fue despedido por familiares y amigos íntimos, pero los medios de comunicación en ese país no perdonan la ausencia de figuras claves del balompié en los días previos.

Rivaldo explica: 'No hago homenajes en funerales'

Los nombres de futbolistas brasileños importantes son interminables. Algunos han hecho caso omiso a los reclamos, pero quien sí dio una explicación de su ausencia fue Rivaldo, otro de los grandes magos que portó el 10 con el Scratch y que ganó la Copa del Mundo en el 2002.

El exestrella del Barcelona aseguró que él rindió suficiente pleitesía a O Rei en vida y por eso decidió no acudir a los servicios funerarios, destacando que su admiración y respeto por Edson Arantes do Nascimento se mantendrán por siempre.

"Me gustaría aclarar esta historia que los medios están diciendo que ningún campeón fue al velorio de Pelé. Hablo por mí, que aunque estuviera en Brasil no estoy seguro si iría al velorio aun sabiendo que Pelé fue el mejor de todos los tiempos. No me gusta rendir homenaje en este momento, no estoy en contra de los que quieren hacerlo", señaló en un comunicado.
"Conocí a Pelé, platiqué varias veces con él y tuve la oportunidad de homenajearlo en vida. Le mostré mi cariño y admiración en todo momento y siempre me lo agradeció. Nadie cambiará el respeto y la admiración que le tenía y le tengo por no haber ido al velorio. El mejor homenaje es en vida y este lo hice y tengo la conciencia muy tranquila", concluyó.

Cafú también explicó su ausencia

Otra leyenda brasileña como es Marcos Evangelista de Moraes, conocido por todos como Cafú, explicó que su agenda de trabajo y complicadas conexiones de vuelos le impidieron llegar a los memoriales del fallecido jugador de 82 años víctima de cáncer.

"La vida está hecha de momentos verdaderos y los tuve con el Rey, en vida. Lamentablemente y con todo mi pesar, no pude estar en el funeral de Pelé, estoy del otro lado del mundo, por trabajo, mis vuelos de regreso a Brasil comenzaron esta mañana con algunas escalas que solo me harán llegar a Brasil mañana. Quería salir antes, pero lamentablemente no pude. ¿Cambia eso lo que siento por Pelé o lo que significa para mí y el fútbol? ¡Nunca!", dijo.
"Lo que me queda en el corazón es el Edson que conocí cuando me llamó a jugar cuando iniciaba mi camino en la selección, el que estuvo en mi fundación e hizo eterno él, y el Pelé que me inspiró y siempre ha sido mi gran referencia. Este día no invalida nuestra historia y no te hace menos importante para mí".
NOTAS MÁS VISTAS