River Plate no se presentó a jugar; Tucumán llegó al estadio y estaba cerrado

Tal y como lo había anunciado, el Millonario no llegó al juego con Atlético Tucumán por prevención del Covid-19, el árbitro tampoco pudo entrar a la cancha y habrá fuertes sanciones.

El Estadio Monumental permanece cerrado pese a que Atlético Tucumán ya estaba afuera (FOTO: Twitter)

Los estragos que está causando el Coronavirus en el mundo del deporte son cada vez más fuertes, como por ejemplo en Argentina donde si bien se decidió que el futbol no parara, sí ha causado la “rebeldía” de River Plate.

Y es que el conjunto Millonario decidió de manera unilateral no jugar el partido que estaba pactado para este sábado ante Atlético Tucumán por la jornada 1 de la Copa de la Superliga, más allá que la dirigencia del certamen había dicho que el futbol se mantenía pero a puerta cerrada.

El duelo estaba acordado para jugarse en el Estadio Monumental , casa del Millonario; sin embargo, el club subcampeón de Liga y de Libertadores, inclusive negó el acceso a sus instalaciones tanto al árbitro del encuentro como al equipo visitante, lo cual fue constatado ante Notario Público.

Ello ha provocado que la presidencia de la Superliga, a cargo de Marcelo Tinelli, anunciara a través de comunicados que habrá una sanción a River por desacatar la decisión tomada por la competencia, al grado que el conjunto Millonario no ha hecho ningún pronunciamiento sobre su decisión.

Pero la actitud de River ante la situación, no solo causó la molestia en las altas esferas de la Superliga, sino también en otros clubes, que han catalogado la acción como una “movida política”.

Y es que el futbol argentino vive cambios profundos, toda vez que son tiempos de una reestructuración en la Asociación del Futbol Argentino, ya que en ese país se buscaba que fueran los mismos dirigentes en la Superliga y en la AFA, a lo cual tanto Boca y River se negaron.

En la lucha de poderes que hay para comandar a la AFA, son precisamente tanto Xeneizes como Millonarios los que se pelean por ello, por lo que desde el Barrio de la Boca, consideraron que la decisión de River tiene que ver directamente con lo que pasa fuera de las canchas y que de acuerdo a la prensa argentina, es el club bostero el que lleva la ventaja.


NOTAS MÁS VISTAS