¡Alarma en River Plate! Se registra primer caso de covid-19 de cara a Copa Libertadores

El plantel del Millonario se encuentra aislado en un hotel de Buenos Aires, pero no pudo evitar el contagio.

Toda la plantilla de los Millonarios serán sometidos a test de coronavirus. FOTO: Mexsport.

Mientras en México es algo ya habitual que en los equipos se registren casos positivos de covid-19, en Argentina es algo que comienza a darse, y para muestra, en River Plate se dio el primero pese a que se encuentran aislados en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue hace apenas unas semanas que en ese país se autorizó que los clubes regresaran a los entrenamientos presenciales de forma escalonada y si bien en el Millonario tomaron medidas extremas para evitar algún contagio, el entrenador de porteros, Adrián Olivieri dio positivo al virus Sars-Cov-2 el jueves.

La bronca para dicho equipo argentino, es que el primer caso confirmado ha puesto en jaque a todo el plantel de la Banda, ya que de acuerdo a Pedro Hansing, médico de River Plate, es muy probable que se comprueben nuevos casos en los próximos días.

"No puedo hacer los testeos hoy y estar seguro: por eso decidimos esperar un par de días. Para minimizar el riesgo de una cadena de contagios vamos a tener que hisopar: esto es como una familia pero muy grande, hay más posibilidades de vulnerabilidad. Cuanto más grande es el grupo, más vulnerable eres.

"Por eso tuvimos una segunda línea de protección: habitaciones individuales, evitar que los jugadores se junten en las habitaciones... Si quieren jugar a las cartas era en lugares aireados. Hoy lamentablemente necesitamos hisopar para volver a entrenar", dijo el doctor en conferencia de prensa.


TIENEN LIBERTADORES A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE

El problema también para la escuadra de Marcelo Gallardo, es que además de que existe el riesgo de múltiples contagios en el equipo millonario, River jugará la Copa Libertadores el 17 de septiembre dentro de la Jornada 3, cuando visite al Sao Paulo en el Morumbí en Brasil.


NOTAS MÁS VISTAS