Martínez pide identidad en Portugal: 'Tenemos que jugar como queremos, no como los adversarios quieren'

El entrenador de los lusos señaló que sus jugadores están emocionados, pero advirtió que Luxemburgo no será fácil.

El estratega español, en un entrenamiento de los lusos. Foto: (Especial)

El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este domingo que sus jugadores están "deseosos" de enfrentarse a Luxemburgo este lunes, pero avisó de que tienen que estar "al mejor nivel" y no dejarse llevar por el adversario.

"Tenemos que jugar como queremos jugar, no como los adversarios quieren jugar. Ese punto es muy importante para mañana".
¡Premio doble! Chino Huerta recibió regalo de la hija de Jaime Lozano tras su gol

Cuestionado sobre el papel de Joao Félix en el Barcelona y en las 'quinas', resaltó que tiene "capacidad técnica de altísimo nivel, aprecia el espacio y tiempo como pocos" y "encaja perfectamente en la idea del Barcelona y de Xavi (Hernández)".

"Para nosotros era importante que fuera parte de la selección, a lo mejor sin tener el ritmo competitivo. Es un jugador que tiene que estar con nosotros para poder preparar no este partido, pero a lo mejor los próximos cuatro porque es un jugador muy importante y veo que va a tener un rol decisivo con la idea de Xavi".

Sobre el resto del equipo, resaltó que "la actitud y el esfuerzo son superlativos y eso para un entrenador es muy importante", además de su "calidad" y su "muy buen espíritu".

¿Qué deben mejorar los lusos?

Aún así, el técnico catalán reconoció que, aunque los jugadores han demostrado "momentos de alto nivel" sin la pelota, durante la posesión no alcanzaron "los momentos que podían tener, con las cualidades individuales que hay". "Es un proceso", concluyó.

Tomando como referencia el partido contra Eslovaquia, selección a la que vencieron este viernes por 0-1, dijo que le gustó "mucho la actitud", pero señaló "ahora es necesario mejorar" para enfrentarse a Luxemburgo en la sexta jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.

Definió a los luxemburgueses como "un equipo estable" al que le gusta jugar con un estilo "dinámico", y destacó que se enfrentarán "a un equipo con confianza y un entrenador con ideas de ataque".

Cuestionado por las cinco victorias en cinco partidos de Portugal en esta ronda de clasificación, reconoció que no imaginaba comenzar con este ritmo.

"En el futbol internacional, si no hacemos lo mejor, podemos perder puntos contra cualquier equipo. No imaginé este comienzo. Cinco partidos en diferentes momentos de la temporada, con cambios de carrera y cambios personales en la vida de los jugadores. Tener continuidad a nivel internacional es muy difícil".


NOTAS MÁS VISTAS