Rodrigo Huescas, molesto con leyes de Dinamarca tras arresto: 'Me querían deportar por ser mexicano'
El futbolista mexicano fue detenido en Copenhague luego de manejar a más del doble de la velocidad permitida.

Uno de los casos más comentados entre futbolistas mexicanos en Europa al final de la temporada pasada fue el del lateral Rodrigo Huescas, jugador del Copenhague FC, quien fue detenido por la justicia danesa tras haber manejado a exceso de velocidad.
En entrevista con Joaquín 'Shaggy' Martínez en su podcast, el exfutbolista del Cruz Azul, opinó que en Dinamarca son demasiado severos con este tema al comparar que en otros países de Europa este tipo de faltas se juzgan muy distinto, y agregó que llegó a sentir que buscaban deportarlo con su nacionalidad mexicana.
"Llegué a la cultura más estricta en el tema de la velocidad porque eso en Suecia no pasa, en Alemania no pasa. Hablé con jugadores que les llegó a pasar en otros países y me decían 'Acá nada más te quitan la licencia de manejo y llegas a pagar una multa, pero el coche no te lo quitan, no te quieren deportar ni dar los días de prisión'... sentí que me querían deportar sí o sí por ser mexicano".
Rodrigo Huescas se compara con Checo Pérez
A pesar del incidente donde fue condenado a 20 días de prisión además de una multa de 7000 coronas danesas y la revocación de su licencia para conducir, Rodrigo Huescas se tomó con humor lo sucedido y comparó su habilidad al volante con la del piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez. Además, explicó la velocidad a la que iba en ese momento y cuál era el límite permitido.
"Sí le compito a Checo Pérez... iba a 110, tú dime si eso es muy rápido. No había nadie y eso es lo que me ayudó mucho. El pedo fue que iba al doble de lo permitido. Si vas a menos de 100 no hay pedo. Es como que nada más te quitan tu licencia o pagas una multa, pero como iba al doble, a 111, me cargó la chingada".
Rodrigo Huescas no ve grave su infracción en Dinamarca
Asimismo, Huescas opinó sobre lo vivido asegurando que este tipo de sucesos en México son algo muy común que todos los conductores realizan.
"Hice algo que en México es normal, el pedo es allá. Hice algo que todo ha hecho en su vida, todo mundo lo hace y en México es normal, pero el pedo es allá y que nunca me imaginé, porque no vi carros y se me hizo fácil".
El futbolista mexicano tuvo una gran temporada con el Copenhague en su primer año, donde ganó el doblete nacional, aunque todo quedó ensombrecido por sus problemas legales, los cuales le impidieron ser convocado a la Selección Mexicana para disputar la Copa Oro de este verano.
Redactor. EN MT desde 2023. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (UNAM-FCPyS) con especialidad en periodismo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.