Rob Rensenbrink: el jugador que anotó el gol mil en la historia de las Copas del Mundo

Un 11 de junio de 1978, un jugador holandés anotó el gol mil en la historia de los Mundiales de Futbol.

Rob Rensenbrink pasó a la historia en el Mundial de Argentina 1978. (Foto: Internet)

Editorial Mediotiempo

Hay hombres que nacieron para vivir momentos inolvidables. Uno de ellos nació en Holanda y se llama Rob Rensenbrinkautor del gol mil en la historia de la Copa del Mundo de Futbol. Dicho acontecimiento ocurrió en la Copa del Mundo de Argentina 1978. La anotación cayó exactamente el 11 de junio del mencionado año cuando la Selección de Holanda disputaba un encuentro frente a Escocia.

Este es el video del gol de Rob Rensenbrink:

Pese a la anotación conseguida, los holandeses cayeron 3-2 ante los escoceses. Aun así, la Naranja Mecánica tuvo la capacidad de levantarse y acceder hasta la final del torneo que terminaría perdiendo en contra de Argentina. Rensenbrink, nacido el 3 de julio de 1947, en Amsterdam, Holanda, fue reconocido por Pelé al situarlo en su lista de los mejores 125 jugadores de futbol de la historia. Su paso por los clubes belgas Club Brujas y especialmente RSC Anderlecht fue el más exitoso de su carrera al ganar varias copas en Bélgica. A nivel individual consiguió hacerse con el Balón de Plata en 1976 y Balón de Bronce en 1978 cuando estos galardones se entregaban a jugadores europeos. Rob Rensenbrink jugó dos Mundiales con los Tulipanes: Alemania 74 y Argentina 78, en los que perdió ambas finales.

Otro de los momentos estelares, pero al mismo tiempo amargos, en la carrera de Rensenbrink fue aquel disparo al palo que ejecutó en la final contra Argentina, ante un Estadio Monumental de Buenos Aires pletórico. De haber entrado ese balón, el gol le hubiera dado a los holandeses el título en terreno ajeno.

Como dato adicional, hay que mencionar que el gol 999 corrió a cargo del peruano José Velásquez y el mil uno salió de los botines de su compatriota Teófilo Cubillas. Ambos fueron anotados en el partido en el que Perú venció a Irán 4-1, mismo que se disputaba al mismo tiempo que el de Holanda vs Escocia.


NOTAS MÁS VISTAS