Ronaldinho habló por primera vez desde su escándalo que lo llevó a prisión

Aún bajo arresto domiciliario en Paraguay, el astro brasileño contó cómo la pasa en confinamiento y el futbol a futuro.

Ronaldinho ha vivido días difíciles en la prisión domiciliaria en Asunción. FOTO: AFP.

La vida de Ronaldinho dio un giro de 180 grados en marzo pasado cuando fue arrestado y llevado a prisión en Paraguay, luego de encontrar documentos falsos en su habitación de hotel, durante una visita de trabajo al país guaraní.

Han pasaso poco más de dos meses y si bien, Dinho ya no está en la cárcel, se mantiene bajo arresto domiciliario hasta que las autoridades den un fallo en el caso.

Ronaldinho saluda a fans desde balcón de hotel donde está arrestado

A pesar de todo lo anterior, el crack brasileño y uno de los mejores jugadores en la historia, no pierde su sonrisa y habló por primera vez con un medio desde que inició todo el escándalo.

Fue con el diario Mundo Deportivo de Cataluña, con quien el exjugador se abrió tras los duros momentos que atravesó.

"No fueron días fáciles. Intenté mantenerme alegre haciendo lo que mejor sé hacer, que es jugar al fútbol. Me siento triste cuando no puedo transmitir felicidad a las personas”.

Tras pagar una millonaria fianza, Ronaldo de Asís pudo salir de prisión y pasar un arresto domiciliario en el Hotel Palmagora de Asunción, donde a pesar de que es complicado vivir confinado, asegura lo tratan de lo mejor.

“Aquí en el Hotel Palmaroga tenemos un trato excelente. Tenemos todo bien ordenado, estamos muy tranquilos y nos hacen cualquier cosa para que la pasemos de la forma más amena posible. Han sido sesenta días largos”,

El legendario futbolista aprovechó para agradecer todas las muestras de cariño que la gente ha tenido para él en esta situación tan complicada, pero en especial a los excompañeros del Barcelona como Samuel Eto'o, Xavi o Carles Puyol, que siempre han estado muy pendientes de él.

"El Barcelona siempre me trata con mucho cariño y respeto. Les agradezco de todo corazón los mensajes y su amor. Mis excompañeros me conocen bien y saben que no fue un momento fácil. Fue muy difícil estar en la cárcel. Fueron importantes sus palabras y que me apoyaran para salir lo más pronto posible de esta tormenta”.



NOTAS MÁS VISTAS