Los mejores momentos de Ronaldinho: el ilusionista del futbol

Repasamos los mejores momentos en la carrera de Ronaldinho, que lo llevaron a ser uno de los mejores futbolistas del mundo y de Brasil.

Ronaldo de Assis Moreira

Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido con el curioso nombre de Ronaldinho, fue uno de los jugadores que mejor definieron el concepto de crack y mago. Jugaba con alegría y libertad. Llevó a su nación y al mundo entero a rendirse ante sus pies cada vez que tocaba el esférico para darnos pinceladas de maestría. 

Jugó al lado de un jovencísimo Lionel Messi del cual fue una especie de mentor. Hoy Dinho cumple 40 años y lo recordamos haciendo una lista de los momentos más célebres de su carrera. Porque a los maestros siempre hay que rendirles tributo…

Televisa dará acceso gratuito a Blim por cuarentena

Inicios en Gremio 

Debutó en Gremio cuando tenía apenas 17 años. De inmediato el brasileño lució ante la hinchada como un futbolista distinto: encarador, habilidoso y, sobre todo, desequilibrante.

Llegada a Europa 

Ronaldinho llegó a Europa el 17 de enero de 2001 para vestir la camiseta del PSG en la Ligue 1. Pronto le mostró al mundo que estaban ante un fenómeno del futbol.

Mundial de Corea-Japón 2002 

Ronaldinho se consagró campeón del mundo en 2002 cuando Brasil derrotó en la final a Alemania. Aquel gol de tiro libre que le hizo a Inglaterra en Cuartos de Final quedará como uno de sus momentos más célebres.

Llegada a Barcelona 

El mejor momento en la carrera de Dinho ocurrió con la camiseta del Barcelona, equipo al que llegó en 2003 por la cifra de 32 millones de euros. No hay duda de que se trata no solo de uno de los mejores fichajes del cuadro blaugrana en su historia sino de uno de sus mejores jugadores. El delantero maravilló a todos y se convirtió en ídolo.

Mejor delantero en 2005 y Balón de Oro en 2006 

Como era de esperarse, Assis Moreira ganó prestigiosos premios gracias a su brillante paso por el Barcelona: Mejor delantero de la UEFA en 2005 y Balón de Oro en 2006. No había duda de que el brasileño era el mejor jugador de aquel entonces y que el mundo estaba encantado con verle jugar.

Campeón de la Champions League en 2006

Fue parte de aquel Barcelona que volvió a ser campeón de Europa de la mano del DT neerlandés Frank Rijkard. Dinho fue elegido el mejor jugador de aquella edición del torneo de clubes más importante del mundo.

Ovación del Bernabéu 

Ronaldinho puede presumir que es uno de los pocos jugadores que han sido ovacionados por la afición merengue vistiendo la camiseta rival. En aquel encuentro Barcelona aplastó 0-3 al Madrid y el brasileño dio una de las actuaciones más soberbias de su carrera: hizo un doblete y puso a sufrir a los defensas rivales. Dinho fue un gigante aquella noche.

Campeón de la Copa Libertadores 2013 

Después de su salida del Barcelona, Dinho jugó con AC Milán y Flamengo para después vestir la playera del Atlético Mineiro. Con esta escuadra obtuvo en 2013 la Copa Libertadores de América, un trofeo que vino a engalanar más la carrera del mago carioca, al derrotar en tanda de penales al Olimpia de Paraguay.

Su paso por la Liga MX 

Exótico como siempre, Ronaldinho aceptó una oferta para venir a México y vestir la camiseta de los Gallos Blancos del Querétaro. Con esta escuadra obtuvo un histórico subcampeonato cuando perdió la final ante Santos del Clausura 2015. Si bien no fue un paso brillante, el brasileño dejó un recuerdo positivo en la afición mexicana que pudo ver a uno de los mejores jugadores brasileños de la historia en acción.



NOTAS MÁS VISTAS