Ronaldinho, sometido a prueba de Coronavirus en la cárcel de Paraguay

Este viernes un tribunal de apelación ratificó que el brasileño y su hermano deben seguir en prisión, pues consideran que se mantiene "el peligro de fuga".

Ronaldinho ha vivido días difíciles en la cárcel de Asunción. FOTO: AFP.

Ronaldinho sigue pasando momentos complicados en la cárcel de Paraguay. El exjugador del Barcelona y su hermano Roberto de Assis fueron sometidos a un examen para descartar que sean portadores de la enfermedad de Coronavirus, según reveló el medio brasileño Estadao.

Cabe recordar que Ronaldinho y su hermano se encuentran detenidos en Asunción, debido a que utilizaron pasaportes falsos para ingresar al país hace unos días; por ello, formaron parte de los estudios de temperatura que se le hicieron a todos los presos de manera preventiva.

Paraguay es uno de los países sudamericanos que más rigor ha ejercido para combatir la enfermedad, pues han cancelado eventos masivos y suspendido las clases, aunado a que los partidos de futbol se deben disputar sin público; por ello, que hayan tomado las respectivas medidas en las cárceles.

Si bien no se ha dado el resultado de la prueba, todo indica que Ronaldinho y su hermano se encuentran bien de salud, aunque de momento deben seguir presos.


Cómo va el caso de Ronaldinho en Paraguay

Un tribunal de apelación ratificó este viernes que Ronaldinho Gaúcho, deberá seguir en prisión en un cuartel policial de Asunción por utilizar pasaporte paraguayo adulterado.

Los abogados de Ronaldinho y su hermano Roberto plantearon el jueves la revisión de medidas adoptada por un juez el pasado martes. El tribunal de apelaciones tenía plazo hasta el lunes próximo para tomar una decisión pero se pronunció este viernes al rechazar la petición de libertad del exfutbolista del FC Barcelona y su hermano Roberto.

"No ha cambiado el peligro de fuga y el peligro de obstrucción a la investigación que fundamentan la medida cautelar para mantener sujeto al proceso a los hermanos Assis Moreira", subrayó el fallo de los jueces Gustavo Ocampos, Gustavo Santander y Pedro Mayor.


NOTAS MÁS VISTAS