Futbol

Rudi Voller es nuevo director deportivo de Alemania tras dos Mundiales con ridículos

Leyenda del futbol alemán con un Mundial ganado como jugador en 1990 y el subcampeonato como DT en 2002, Voller reemplaza a Olivier Bierhoff.

Rudi Voller (Mexsport)
Rudi Voller (Mexsport)
Munich, Alemania

El antiguo goleador y seleccionador alemán Rudi Voller, que llevó al equipo al subcampeonato mundial en 2002, será el director deportivo de la Mannschaft a partir del 1 de febrero sustituyendo a Oliver Bierhoff, anunció la federación (DFB) este jueves.

Tras la eliminación de Alemania en la primera ronda del Mundial de Qatar, segunda consecutiva en la fase de grupos tras Rusia-2018, la DFB decidió que un grupo de cinco antiguos internacionales, entre ellos Voller, lidere el renacimiento de la selección.

Este grupo propuso que fuera Voller el que sucediera a Bierhoff, que dimitió a principios de diciembre tras 18 años en el equipo técnico alemán.

Voller dirigió a la selección alemana entre 2000 y 2004, siendo subcampeón mundial en 2002 al perder en la final ante el Brasil de Ronaldo. Dos años después, en la Eurocopa de Portugal, su equipo cayó en la primera ronda.

En su carrera como jugador fue campeón del mundo con Alemania en 1990, retirándose cuatro años después en Estados Unidos-1994.

Voller se fija como primer objetivo "poner las bases para una Eurocopa 2024 exitosa como anfitrión", señaló en el comunicado de la DFB.

"A su manera, con sus éxitos como jugador, entrenador y mánager, ha sabido entusiasmar a los aficionados", señaló el actual seleccionador Hansi Flick, que permanecerá en el cargo pese a la debacle en Qatar 2022.

Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.