Ruggeri, sin piedad contra Salvador Cabañas, aún después del balazo en la cabeza
En otras de las increíbles historias del mítico jugador argentino, relata como fue a trabarle a Cabañas en un amistoso contra Paraguay.
La grandeza de Salvador Cabañas es reconocida no solo en México sino en todo el continente americano, en donde se le recuerda como un jugador de clase mundial, aunque después del incidente que acabó con su carrera y casi con su vida, el futbol, pasó a segundo plano.
A pesar de ello, el Mariscal se ha dado tiempo de volver a las canchas en algunos amistosos, ya sea con las leyendas del América o con su Selección Paraguaya; y fue justo con esta última donde Salvador sufrió de uno de los defensas más duros en la historia, al cual poco le importaron sus deficiencias físicas y que tuviera una bala dentro de la cabeza.
Se trata de Óscar Ruggeri, Campeón del Mundo con Argentina en 1986, y exjugador y DT de las Águilas, quien en 90 minutos de ESPN reveló una historia con Chava.
"El pibe gracias a dios está vivo, era un animal. Vamos a jugar contra Paraguay, van a poner 10 minutos a Cabañas y me dijeron 'no le vayas a pegar porque se está empezando a mover'. Y dije 'Donde Cabañas la pare lo parto, después fuera lo abrazo o voy a comer con él' y sí, la paraba y aún como estaba era un toro, sabes cómo le metimos. Lo sacaron a los 10 minutos".
Hay que recordar que incluso Cabañas intentó regresar al futbol profesional con el 12 de Octubre de su país, aunque físicamente y con sus capacidades motrices mermadas por aquella agresión le impidieron durar mucho tiempo.
Ahora Salvador está en Asunción, tiene algunos negocios y su viejo oficio de panadero que junto a su familia siguen atendiendo.