Rusia apunta a ser sede de la Euro 2020 con restricciones anticovid mínimas

San Petersburgo fue la ciudad rusa elegida por UEFA para albergar juegos de la Eurocopa.

San Peterburgo albergaría tres partidos del Grupo B. (FOTO: AFP)

Las restricciones sanitarias anticovid serán mínimas para los partidos de la Euro 2020 que se jueguen en la ciudad rusa San Petersburgo y el estadio estará lleno en un 50% de su capacidad, indicó este jueves el comité de organización el país europeo.

"Miramos hacia la Eurocopa con optimismo. Tenemos un acuerdo para llenar las tribunas en un 50%", declaró el director del comité, Alexei Sorokin, según la agencia Ria Novosti.

Joachim Löw habla de un 'plan B' para la Eurocopa en un solo país

"Trabajamos para recibir a los aficionados extranjeros y eso no ha sido rechazado por las autoridades", añadió, diciendo estar "seguro" de que los partidos podrán desarrollarse "con un mínimo de restricciones posibles".

El estadio de San Petersburgo tiene una capacidad de 61.000 plazas, según la UEFA. Según el sorteo inicial, debería albergar tres partidos del Grupo B (Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Rusia) y un cuarto de final de la competición que se desarrolla a través de Europa entre el 11 de junio y el 11 de julio.

Rusia levantó la casi totalidad de las medidas sanitarias contra el covid-19, estimando que lo peor de la epidemia ya ha pasado, cuando una segunda ola mortífera golpeó al país. El gobierno no ha puesto marcha un confinamiento, dando prioridad a la economía.

Según las estadísticas demográficas, unas 200.000 personas murieron en relación con el coronavirus desde marzo de 2020, un balance dos veces más pesado que el publicado a diario por la célula anticovid del gobierno ruso.

Las fronteras de Rusia están cerradas desde hace más o menos un año para la casi totalidad de los extranjeros.

NOTAS MÁS VISTAS