Ryan Giggs: 29 años de su debut en el Manchester United

Hace 29 años Ryan Giggs debutó como jugador del Manchester United, iniciando una carrera que se convirtió en leyenda viva.

Ryan Giggs tenía 17 años cuando hizo su debut con el United.

Hay jugadores que sienten cariño por un equipo y están los que sienten amor verdadero. Ryan Giggs, histórico futbolista galés, hoy cumple 29 años de haber debutado con el Manchester United, equipo para el que jugó toda su carrera profesional y con el que ganó todo a lo que podía aspirar.

Fue un 2 de marzo de 1991 cuando Giggs se enfundó la camiseta roja por primera vez en encuentro oficial. Fue en un compromiso ante el Everton como sustituto del lesionado defensor Denis Irwin a los 35 minutos de partido. Aquel encuentro acabó en derrota 0-2 para el United. El ex entrenador del United, Sir Alex Ferguson, dijo:

“Fue una gran prueba. Pero creo que había llegado su hora. Era inevitable que iba a suceder, solo estaba escogiendo un momento para hacerlo”.

El galés contaba apenas 17 años y nadie hubiera creído que aquel debut era el comienzo de una leyenda. Ya había lucido en los encuentros con las reservas del United, por lo que era cuestión de tiempo que Ferguson le diera una oportunidad en el primer equipo.

Su primer gol como profesional lo hizo en la victoria 1-0 ante el Manchester City en mayo del mismo 1991. En aquel año se hizo acreedor del Premio Jimmy Murphy al jugador joven del año.

Giggs ganó con Manchester United 13 Ligas Premier, cuatro Copas de la FA, cuatro Copas de la Liga, dos Ligas de Campeones de Europa, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.

Su habilidad y buena pegada de zurda era una de sus mayores características como se hace patente en uno de los goles más recordados que marcó en su carrera profesional:

A la edad de 40 años, Giggs se retiró del futbol en 2014. Nunca jugó para otro equipo más que el United, del cual es uno de sus jugadores históricos.

"Mi sueño siempre fue jugar para el Manchester United y aunque me entristece saber que no me pondré la camiseta del United otra vez como jugador, he tenido la suerte de haber jugado con algunos de los mejores del mundo, de trabajar con un entrenador increíble como Alex Ferguson y, sobre todo, de jugar para una de las mayores aficiones del mundo", dijo en el momento de comunicar su decisión.


NOTAS MÁS VISTAS