Sadio Mané hizo llorar a fan que le dio la bendición 'por tantas alegrías'
Emotivas imágenes en Senegal de un aficionado que conoció a Mané y rompió en llanto, dedicándole bendiciones y agradeciéndole su vida.
Lo que Sadio Mané genera en su natal Senegal es difícil de dimensionar porque no solo se trata del mejor futbolista de su historia y comandante de la Selección que estará en el Mundial de Qatar 2022, hablamos de un hombre que ha cambiado la vida -literalmente- de decenas de miles de sus compatriotas con obras benéficas.
Han sido tantos los senegaleses favorecidos por los actos del aún delantero del Liverpool, de quien se dice este verano podría marcharse al Bayern Munich, que un hombre se lo encontró en la calle y rompió en llanto intentando agradecerle "sus bendiciones" para mejorar la calidad de vida de sus connacionales.
El video fue compartido en la cuenta de Twitter de la periodista Usher Komugisha, quien trabaja para cadenas tan reconocidas como BBC, ESPN, CNN y Al-Jazeera cubriendo el futbol africano. De acuerdo al mensaje con el que difundió el video, el conmovido fanático de Mané le habló en el dialecto Wolof, que es muy popular entre los senegaleses.
"Este senegalés está tan emocionado de ver a Sadio Mané que no deja de llorar mientras le expresa de todo corazón algunas bendiciones para que tenga una larga y saludable vida, además de agradecerle por todo", es lo que el comunicador explicó.
Las obras benéficas de Sadio Mané
Este delantero africano es probablemente el más grande benefactor de todo su país porque más allá de usar su fortuna construida por medio del futbol para lujos personales y extravagancias como tantos otros colegas, Mané ha construido escuelas y hospitales en Senegal para favorecer a aquellos que, como él en su infancia, han vivido rodeados de carencias.
"Podría comprarme 10 autos Ferrari, unos 20 relojes Rolex o hasta dos jets privados, pero eso no ayudaría en nada a la gente de mi país. Yo crecí entre hambre y carencias, sé lo que es eso, por eso intento ayudarles a que tengan una mejor calidad de vida y disfruten de los beneficios que me ha dejado el futbol", declaró Sadio en una famosa entrevista ofrecida hace unos años.
Además de las mencionadas obras, Mané también aporta anualmente dinero para la alimentación de cientos de niños y adultos mayores en distintas provincias de su nación y, en la apertura de la escuela que mandó edificar, regaló equipos de cómputo y otros accesorios a los alumnos.