Sadio Mané abrió hospital en su natal Senegal para el que puso 500 mil euros
Un futbolista que "rompe el molde" no solo en cancha, Sadio Mané nuevamente mostró su enorme corazón para con su pueblo natal.

Si hubiera más como él, el mundo sería un mejor lugar. Es un crack en la cancha, pero Sadio Mané lo es aún más fuera de ella y como nueva muestra de su enorme sentido de altruismo, el domingo se inauguró un hospital en su pueblo natal, Bambaly, que el jugador costeó en su totalidad.
Un acto encabezado por funcionarios del gobierno de Senegal dio apertura al Hospital de Bambaly, para el que Sadio Mané aportó 500 mil euros, equipándolo como uno de los mejores de ese país para evitar que cualquiera de sus pobladores sufra el mismo destino fatal que el padre del futbolista del Liverpool.
La trágica historia del padre de Sadio Mané
El donativo de medio millón de euros de Sadio Mané fue entregado a mediados del 2019 y tras dos años, por fin el 20 de junio se abrieron las puertas del hospital, inspirado en la memoria de su progenitor.
"Como no había hospital en Bambaly, llevaron a mi padre a un pueblo cercano para ver si podían salvarlo cuando enfermó, pero no tuvieron éxito y murió por eso. También recuerdo que mi hermana nació en casa porque no había hospital en nuestro pueblo, es una situación muy triste para todos, pero que no volverá a pasar", dijo hace un par de años el delantero.
Escuelas, hospitales y más donaciones de Mané
Como ya lo dijimos, Sadio Mané es uno de los futbolistas que más ayuda económicamente a su comunidad. En su momento aseguró que "jamás me verán con 10 autos Ferrari porque con eso no auxilio a nadie" y lo ha refrendado porque, además de este hospital, ya también construyó una escuela en Bambaly.
Por delante en sus planes, de acuerdo a medios locales, Mané tiene planeado abrir una oficina de correos y una gasolinera con tiendas de abarrotes para promover la economía local.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.