Sancionado de por vida futbolista amateur en Francia por agresión a un árbitro

El futbolista pertenece al equipo Vigenal, un club de la Octava División y le provocó una fractura al árbitro

El árbitro sufrió una fractura en la cara. Imagen con fines ilustrativos Foto: AFP

Un futbolista amateur, jugador de un club de la Octava División del fútbol francés, ha sido sancionado de por vida tras haber agredido en marzo a un árbitro que tuvo que ser hospitalizado con un traumatismo craneal, reportaron diversos medios en el país galo.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo, cuando el joven jugador de 19 años del Vigenal FC, un club de la ciudad de Limoges (Este de Francia) insultó y agredió al árbitro que dirigía el encuentro contra el Ruffec.

Desde Transformers hasta John Wick: la teoría que predice el campeonato de Chivas

Otros dos espectadores, jugadores y licenciatarios del club también agredieron al árbitro, de acuerdo con crónicas de los hechos. El árbitro asistente se salió de su papel lanzando su bandera a un lado y se acercó, antes de recibir también golpes de los jóvenes.

El árbitro, de 38 años, fue hospitalizado y sufrió una traumatismo craneal, además de una fractura en la cara. En los últimos meses se ha vuelto viral agresiones a árbitros, que se han tenido que defender.

La comisión disciplinaria del fútbol regional francés decidió una sanción a perpetuidad contra el agresor y le quitaron 8 puntos a su club, sellando su descenso de categoría.


NOTAS MÁS VISTAS