Santi Giménez feliz por el apoyo a México luego de vencer a Honduras: 'Se sintió impresionante'
Santiago Giménez asistió el gol a Edson Álvarez en el minuto 100
La selección mexicana logró una remontada histórica frente a Honduras, empatando el marcador global 2-2 después de una derrota inicial de 2-0 en el partido de ida. El enfrentamiento se extendió a tiempos extras sin alterar el marcador y finalmente se definió en una emocionante tanda de penales, lo que aseguró el pase de México a la Copa América.
¿Qué expresó Santi Giménez?
Santiago Giménez, quien contribuyó al gol de Edson Álvarez en el minuto 100, expresó su felicidad por el apoyo y la actitud mostrada por el equipo durante el partido de vuelta. Destacó que la actitud fue determinante y agradeció especialmente el apoyo incondicional de los aficionados durante los 100 minutos de juego en el estadio.
“Estamos muy felices porque a pesar de todo lo que pasó y todo lo que se dijo el equipo mostró actitud, que fue lo que nos faltó allá, y creo que eso nos hizo ganar el partido. Incluso, el apoyo de la gente en los 100 minutos el apoyo se sintió impresionante y eso también suma para haber ganado este partido”, confesó en zona mixta.
El delantero del Feyenoord de Países Bajos resaltó la conexión especial que sintieron entre el equipo y la afición en el Coloso de Santa Úrsula. Giménez describió esa conexión como "hermosa" y expresó su deseo de que este vínculo perdure en el futuro.
“Estábamos muy felices por todo lo que se mostró en el estadio, no solo entre los jugadores, sino también entre la afición. Hubo una conexión hermosa que esperemos que siga así a futuro, yo creo que estábamos muy felices por eso”, afirmó.
Lecciones aprendidas
Enfatizó la importancia de mantener la humildad ante cualquier rival, aprendizaje clave de los últimos encuentros contra Honduras. Destacó la necesidad de enfrentar cada partido con la misma humildad, independientemente del rival, y afirmó que México está listo para grandes logros, siempre dispuesto a jugar al nivel necesario, sin importar el escenario.
“La humildad de siempre enfrentar el partido como si fuera el último. Creo que México no está para menos, está para cosas grandes y lo único que tenemos que hacer es jugar al tú por tú a quien sea, en donde sea y creo que esa es la lección que tomamos: ser humildes en todo momento”, finalizó el artillero.