Santiago Bernabéu y Maracaná, de templos de futbol a hospitales para combatir pandemia de Coronavirus

Los Estadios Santiago Bernabéu y Maracaná se convertirán en centros de ayuda contra la lucha ante la pandemia de Coronavirus.

La otra cara del Maracaná: de templo de futbol a centro de ayuda contra el COVID-19.

La pandemia por el Coronavirus Covid-19 ha forzado a los gobiernos a aliarse con los recintos deportivos de gran tamaño para albergar hospitales o bodegas de administración de insumos médicos. El Santiago Bernabéu en Madrid y el Maracaná en Brasil dejarán a un lado la emoción de ver rodar la pelota por la empatía con sus respectivas sociedades para combatir la propagación del virus.

La idea de convertir a la casa merengue en una especie de almacenamiento de insumos médicos surgió del mismo Real Madrid en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, para poner en marcha un proyecto para el aprovisionamiento y distribución de productos sanitarios estratégicos dirigidos a la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Coronavirus en México y el mundo, hoy 26 marzo. Últimas noticias al momento
"Gracias a la estrecha colaboración de estas dos instituciones, el estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia", informó el CSD en un comunicado.

Todo este material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado, de forma que se pueda "hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria".

MARACANÁ, UN HOSPITAL

Por otro lado, en Brasil, el estadio Maracaná se adaptará para recibir, en las próximas dos semanas, otro hospital de campaña en el estado para atender a pacientes con Coronavirus.

En una entrevista con un medio local, el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel declaró que el objetivo es aumentar la capacidad del servicio médico.

"Toda esta logística está anticipada y debería estar lista en un máximo de 15 días", dijo Witzel.



NOTAS MÁS VISTAS