¿Fuga de talento? Santiago López, mexicano canterano de Pumas, anota con Canadá sub-20 y califica a premundial de Concacaf

Por medio de redes sociales, Pumas presumió el buen papel de su jugador.

Santiago López (Pumas en X).

El canterano de Pumas de la UNAM, Santiago López, fue titular y anotó el segundo gol de su equipo en la victoria de la Selección sub-20 de Canadá en la victoria (0-3) sobre Trinidad y Tobago, como parte de las eliminatorias de Concacaf para el premundial que se llevará a cabo este año en México.

Por medio de redes sociales, el Club Universidad Nacional (Pumas) presumió la titularidad de su canterano, nacido en Morelia (Michoacán), quien jugará con los colores de Canadá en tierras mexicanas el próximo mes de julio.

Cade Cowell, en la prelista de Estados Unidos para la Nations League

Santiago, de 18 años, ya debutó en este Clausura 2018 con los felinos, jugando algunos minutos ante Pachuca y Necaxa, además de que fue suplente ante Tigres, Puebla y Atlas. Sin embargo, su ausencia en los últimos encuentros se debe a la convocatoria con Canadá.

Cabe destacar que anteriormente había jugado en amistosos con la Selección sub-18 de México; sin embargo, se decidió por su segunda nacionalidad para poder enfrentar el camino de Canadá hacia el Mundial sub-20.

Andrés Lillini busca evitar fuga de talentos mexicanos en otras selecciones

Actualmente, varios jugadores enfrentan la decisión sobre para cuál de sus nacionales representarán. Uno de los ejemplos más dolorosos en los últimos años es el de Luka Romero, mexicoargentino que se decidió por la albiceleste y que actualmente acumula minutos en al AC Milán.

“Desde que llegué, lo primero que me puse como plan urgente fue hacer un padrón de los mexicanos que están en el extranjero, no sólo en Estados Unidos, sino también en otras partes. Todos tienen que ser vistos por nosotros o, por lo menos, haber hecho el intento, después es una decisión de ellos, pero no me voy a quedar sin ver a nadie, es mi obsesión”.

Tras la llegada de Lillini, 45 jugadores nacidos fuera de México o que fueron formado en el futbol de otro país han representado a selecciones sub-15, sub-16, sub-17, sub-18 o sub-20 en nuestro país; sin embargo, el director de Selecciones Nacionales Menores tiene un arduo trabajo para hacer que más jugadores estén interesados en representar al Tri.


NOTAS MÁS VISTAS