Santiago Silva, el jugador suspendido por querer ser padre

El delantero uruguayo fue sancionado por dar positivo a altos niveles de testosterona, por un tratamiento de fertilidad.

El Tanque Silva sigue en la lucha para que lo dejen jugar de vuelta al futbol (Twitter)

Santiago Silva, es uno de los mejores delanteros del futbol argentino de los últimos años. El Tanque no se cansa de hacer goles a todos los equipos donde va. Sin embargo, el charrúa ha estado casi 2 años sin jugar por una delicada situación que mantuvo en secreto y este 2021 ha salido a la luz y causó indignación en toda Sudamérica.

El uruguayo fue suspendido 2 años en 2019, tras haber dado positivo a altos niveles de testosterona. él decidió guardar silencio y luchar desde su trinchera por su causa. Resulta que dichos niveles de testosterona se debían a un tratamiento de fertilidad al cual el goleador y su esposa se sometieron para poder tener un hijo.

Una vez que el caso salió a la luz, el futbol argentino se volcó en apoyo para Silva y su familia, calificando de 'injusticia' la decisión de sancionarlo y alejarlo del futbol.

¿Lo comprarías? El jersey de Leo Messi que vale más de 70 mil pesos

Referentes como Carlos Tévez, Marcelo Gallardo, Maxi Rodríguez y varios capitanes de los equipos de Primera División, se han manifestado al respecto, pidiendo unidad para que Santiago vuelva a las canchas. Incluso, medios de comunicación han puesto sobre la mesa un posible parón de actividades, para que se atienda el caso del jugador.

Silva cumple en abril sus 2 años de castigo, sin embargo, a pesar de su edad, quiere seguir jugando y espera una resolución positiva a su situación, la cual ve como un ejemplo a no seguir y que espera no vuelva a pasar.

"Lo importante es que llegué, ahora hay que esperar porque es un tema judicial. Hoy tengo toda la fuerza por eso, porque quiero jugar, quiero contagiar, quiero seguir adelante, voy a pelear por lo que quiero", dijo el uruguayo para ESPN.

La AFA, la Liga Profesional e incluso organizaciones sociales se han acercado a Silva para tratar de ayudar en el caso. Periodistas, analistas y exjugadores han hecho un llamado a Derechos Humanos y hasta el gobierno de Argentina para que también se involucre.


NOTAS MÁS VISTAS