¿Por qué se llaman Seattle Sounders el club de la MLS?

Seattle Sounders llegó a su primera Final de Concachampions tras una historia “reciente” en el futbol de la MLS

Seattle Sounders ha enfrentado a clubes de la Liga MX en Concachampions

Los Seattle Sounders se han hecho de un nombre y un espacio en la MLS gracias a sus grandes actuaciones a las cuales ya se sumó su primera Final de la Liga de Campeones de Concacaf frente a Pumas. Se trata de un equipo relativamente nuevo que nació en la década de los 70 y fueron sus aficionados quienes eligieron el nombre.

En 1974 surgió por primera vez el nombre de Sounders cuando el equipo participaba en la antigua liga estadounidense de futbol. El nombre literal significa “alarma” en referencia al Puget Sound que es un sonido que proviene del Pacífico Noroeste y muy característico de esta región.

Fueron los aficionados quienes elegieron este apodo en una votación hace unos años. Los fanáticos tenían que decidir entre una serie de nombres, entre ellos los Mariners (Marineros) que finalmente fue el nombre que se quedó el club de béisbol de la MLB.


“Fue uno de los nombres que fue múltiple ganador. Creo que declararon un representante ganador singular de todas las personas que participaron, por lo que ya tenía cierta tradición aquí en ese momento”, dijo historiador de fútbol local Frank MacDonald en un artículo escrito para el sitio oficial de la MLS.

Mariners surgió durante eso, Shcooners [era otro], y Mariners obviamente entró en el léxico de la sociedad deportiva por aquí más tarde, pero [Sounders] era un nombre que continuamente daba vueltas”.

Al final ganó este apodo y ha quedado a la posteridad, incluido la elección de sus colores con el verde que también recuerda el paisaje de Washington.

“Los Sounders son nuestra historia”, contó Eric para la página oficial de Seattle Sounders en un artículo sobre el nombre oficial. Eric asistió a su primer partido de los Sounders en el Memorial Stadium en 1974, cuando tenía 5 años, así que el apodo está muy ligado al futbol para estos aficionados de toda la vida.


NOTAS MÁS VISTAS