El penal a Ghana en Sudáfrica me catapultó en el mundo: Loco Abreu

El delantero habló de lo que significó aquel gol en los Cuartos de Final del Mundial del 2010.

Abreu clasificó a Uruguay, con un penal a lo 'Panenka', a semifinales del Mundial 2010. (@allsports)

Si hay un punto de inflexión en la carrera de Sebastián Abreu, es con el penal picado a Ghana y con el que Uruguay avanza a Semifinales en Sudáfrica 2010. El Loco recordó aquel momento y cómo ese episodio lo catapultó en el mundo.

“El tercero (momento más importante de su carrera) es el gol de penal que hice en Sudáfrica contra Ghana, que me catapultó a ser conocido en todo el mundo”.

Abreu relató en ESPN Argentina que un día antes del juego, practicó el penal a lo Panenka, pero todos sus tiros los falló.

“La Jabulani era una pelota playera. Diego Forlán pidió que le acercaran una tres meses antes del Mundial y fue el único que la entendió. Yo erré los tres penales en la práctica anterior al partido contra Ghana.

Oficial: La NFL cancela juego en México por protocolos sanitarios y volverá en 2021

“Antes del partido con Ghana, Jaime Roos me preguntó qué venía después de haber hecho el gol de la clasificación al Mundial, contra Costa Rica. Le dije ‘no sé ni cuándo, ni cómo, ni por qué, pero hay algo grande que me espera. Cuando Ghana erró el quinto penal me cayó la ficha y pensé ‘este era el momento que esperaba’”.

Cabe recordar que el hijo de Abreu, Diego, es seleccionado nacional mexicano al haber nacido en la Ciudad de México mientras el uruguayo jugaba en nuestro país.


NOTAS MÁS VISTAS